ACUSADA DE ELUDIR EL PAGO DE IMPUESTOS CON UNA CUENTA EN ANDORRA

Montserrat Caballé, imputada por fraude fiscal

La fiscalía acusa a Montserrat Caballé de haber defraudado 500.000 euros a Hacienda. Según el Ministerio Público, la soprano tenía una cuenta en Andorra donde habría ingresado los beneficios de sus conciertos en 2010.

Montserrat Caballé
Montserrat Caballé // laSexta.com

Europa FM

Barcelona 30/04/2014 13:06

El Juzgado de Instrucción 4 de Barcelona ha citado a declarar como imputada a la soprano catalana Montserrat Caballé por un delito de fraude fiscal tras admitir a trámite una querella de la fiscalía, que la acusa de haber defraudado 508.462 euros a la Hacienda Pública. Según ha informado la fiscalía de delitos económicos, Caballé gestionó algunos de sus conciertos europeos a través de una sociedad andorrana con la que eludió el pago de impuestos.

El Ministero Público sostiene que, en 2010, Monteserrat Caballé figuraba como residente en Andorra "solo a efectos de no tributar en la Hacienda Pública española" pues en realidad vivía en Barcelona —por lo que "estaba obligada a presentar ante la Agencia Tributaria" la declaración del IRPF— y sólo se desplazaba al extranjero por motivos profesionales.

De confirmarse el fraude fiscal, la soprano debería pagar una sanción económica o le podrían embargar sus bienes para cubrir la cantidad presuntamente defraudada.

Por su parte, Caballé ha remitido un comunicado a la agencia EFE en el que asegura que “los problemas que haya podido tener con la Hacienda pública están en vías de solución”.