Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

DEBIDO A UN CÁNCER DE PULMÓN

Muere Reg Presley, cantante de The Troggs

El líder de la banda de rock británica The Troggs, Reg Presley, murió el lunes a los 71 años tras una larga batalla contra un cáncer de pulmón, confirmó hoy su familia.

EFE | Londres | Actualizado el 22/10/2015 a las 16:52 horas

El cantante Reg Presley

El cantante Reg Presley / Archivo

El intérprete de Wild Thing falleció en su casa de Andover (sur de Inglaterra) rodeado de sus familiares y amigos, informó a través de Facebook el publicista Keith Altham.

Presley anunció que le habían detectado un cáncer de pulmón en enero de 2012 después de sentirse indispuesto en diciembre de 2011 durante un concierto en Alemania, lo que obligó a su hospitalización.

"Las pruebas mostraron que de hecho tengo cáncer de pulmón. Estoy recibiendo un tratamiento de quimioterapia y de momento no me encuentro muy mal", informó hace un año el cantante, que aprovechó para anunciar su retirada de los escenarios.

El británico formó The Troggs en la década de los sesenta y el grupo de rock saltó a la fama con Wild Thing y, posteriormente, con With A Girl Like You o Can't Control Myself.

The Troggs - Wild thing

The Troggs - With a girl like you