LOS ARTISTAS MUESTRAN SU APOYO EN LAS REDES SOCIALES

El mundo de la música, consternado por la tragedia del accidente de tren en Santiago

El accidente de tren ocurrido anoche en Angrois (Santiago de Compostela) se ha cobrado la vida de 78 personas y cientos de víctimas en la víspera de la festividad de Santiago. Desde Europa FM nuestro más sentido pésame y todo nuestro apoyo y solidaridad con las víctimas, amigos y familiares. Horror, tragedia... Como diría Estopa "las palabras se quedan cortas", pero hay imágenes para la esperanza: la de un país volcado con Santiago, la de unos servicios de emergencias ejemplares, personas que se convierten en héroes sin quererlo... ¡Ánimo Galicia, estamos contigo!

El accidente de Santiago copa los 'Trending Topics' en Twitter
El accidente de Santiago copa los 'Trending Topics' en Twitter // antena3.com

Europa FM

Barcelona 25/07/2013 14:05

Hoy debía ser una jornada festiva en Santiago de Compostela. En el día de su santo, la ciudad amanece triste, consternada, incrédula ante una noche que nunca olvidarán. Minutos antes de las 9 de la noche, un tren Alvia que se dirigía a O Ferrol descarrilaba por motivos que aún se desconocen y la cifra de fallecidos, de momento, asciende a 78 personas y más de 140 heridos.

Desde el momento de la tragedia, muchas personalidades del mundo de la música han querido trasladar a través de Twitter sus condolencias y mensajes de ánimo. Artistas gallegos como Carlos Jean o Iván Ferreiro, del resto del país como David Bustamante, Mónica Naranjo, Melendi, Amaral, Pablo Alborán, Antonio Orozco y hasta de fuera de nuestras fronteras, como El Pescao, Alejandro Sanz o Carlos Baute. Los hashtags más utilizados han sido #ÁnimoGalicia, #AccidenteSantiago, #TodosConGalicia y #TragediaSantiago.

Todos los actos previstos para la celebración de la festividad de Santiago han sido suspendidos, incluido el festival Sinsal San Simón.