Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

TODO MUY VISUAL

Music Timeline: la historia de la música, según Google

Además de sorprendernos diariamente con sus 'doodles', Google ha decidido realizar una infografía dedicada a todos los melómanos del mundo, mostrando la evolución de los géneros musicales desde los años 50 hasta hoy.

europafm.com | Barcelona | Actualizado el 22/10/2015 a las 17:32 horas

Google Music Time

Google Music Time / europafm.com

Music Timeline es un proyecto de Google que reúne de forma cronológica a diversos artistas y géneros musicales, con la particularidad que los usuarios pueden ver la popularidad de cada uno de éstos a través de los años.

Gracias a los datos obtenidos a través de su plataforma Google Play Music, se puede ver cómo han evolucionado géneros como el metal, rock, pop, jazz, indie, etc., según las décadas. Una línea de tiempo sobre la que aparecen los trabajos discográficos más relevantes de cada momento.

Las críticas no se han hecho esperar. Music Timeline basa la infografía en la tienda de música digital Google Play, con lo que los datos que recoge son las preferencias antiguas de los consumidores actuales, y no el consumo de dicha música desde los años 50. Además, la información sesgada no incluye datos de otros portales de música relevantes como Spotify, iTunes o Deezer, por lo que desconocemos hasta qué punto tan entretenido invento es representativo de la historia de la música.

Aún así, te invitamos a que desplaces tu ratón por la historia de la música y te dejes llevar clicando aquí