SEGÚN UN ESTUDIO UNIVERSITARIO

La música de AC/DC mejora los tratamientos contra el cáncer

Un estudio de la University of South Australia demuestra que la música rock escuchada a volumen alto mejora considerablemente la eficacia de los tratamientos de quimioterapia.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 12/04/2016 12:32

Escuchar música rock a un volumen alto mejora los efectos de los tratamientos de quimioterapia. Así lo indica un estudio de la universidad de South Australia, que han utilizado el tema Thunderstruck de AC-DC para su investigación.

En el informe publicado por los investigadores se explica que esto se debe a que las vibraciones provocadas por la música crean micropartículas de silicio que llevan camptotecina. Esto hace que las células cancerígenas se cubran de forma más uniforme y evita que el medicamento se disperse.

"Normalmente ponemos un plasma sobre la superficie, pero el problema es que así solo se crea el revestimiento en la parte de la partícula que está expuesta", explica el profesor Nico Voelcker al portal de noticias australiano The Lead, y añade: "Aquí es donde se nos ocurrió la idea de usar un altavoz que pudiera sonar dentro del sistema. La vibración de la música hizo que las partículas rebotaran hacia arriba y hacia abajo. Las frecuencias caóticas trabajaron bien y dieron un recubrimiento más homogéneo".

El profesor también explica que utilizaron un plasma frío, aunque también se puede usar plasma caliente como sería el trueno de un rayo; y que escogieron la canción Thunderstruck de AC/DC porque les gustó cómo conectaba sus notas con el plasma.