La Música no se Toca por alumnos de Berklee

Reconocido por su trayectoria musical, influencia en la música contemporánea y contribución a la cultura internacional, Alejandro Sanz será investido por la Universidad de Berklee con el título Doctor Honoris Causa, reconocimiento obtenido por artistas de la talla Chucho Valdés, Juan Luis Guerra o Paco de Lucía.

europafm.com

Barcelona 06/11/2013 12:55

Alejandro Sanz será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Berklee (Boston, Massachussets), la institución de música más prestigiosa y grande del mundo. El artista español será reconocido por su trayectoria, influencia en la música contemporánea y contribución a la cultura internacional. El cantante recibe un título ya investido por otros artistas de la talla de Duke Ellington, Chucho Valdés, Juan Luis Guerra, Paco de Lucía, Aretha Franklin, Paul Simon, Sting o Willie Nelson.

«Es un gran honor para mi recibir este doctorado viniendo de la universidad más prestigiosa de música en el mundo. Seguiré trabajando cada día de mi vida para merecer este reconocimiento», afirmó Alejandro Sanz cuando se informó la noticia en junio. El acto se celebrará hoy, miércoles 6 de noviembre, en Boston (Massachussets) y será transmitido en streaming a las 20.15h hora local (a partir de las 2.15h am en España) y tuiteado con el  hashtag #AlejandroSanzHonorisCausa.

Roger H. Brown, Presidente de la institución, presentará la ceremonia de investidura de Sanz. Seguidamente, cuarenta estudiantes de la universidad rendirán homenaje al artista e interpretarán algunos de sus sencillos más conocidos. A principios de 2013, varios alumnos de la Universidad de Berklee realizaron su propia versión del tema La Música No Se Toca, producido por nuestro compañero de Un Lugar Llamado Mundo y galardonado con un Grammy Javier Limón. El sencillo está interpretado por más de 60 estudiantes de 20 nacionalidades distintas que quisieron demostrar que la música es un lenguaje internacional.

Actualmente Alejandro Sanz está de gira por Latinoamérica y Estados Unidos. A España no llegará hasta agosto del próximo año.