ESPECIAL

Ocho canciones muy explícitas que van dedicadas a alguien pero no sabemos a quién

Beyoncé ha abierto la veda: ¿los cantantes aprovechan sus canciones para enviar mensajes envenenados a las personas que les han hecho daño? ¿Se trata de creatividad musical o de una historia real? Echamos un vistazo a algunas canciones que van dirigidas a alguien (aunque no sabemos a quién).

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 28/04/2016 18:32

Algunas veces los cantantes utilizan su imaginación para componer las letras de sus nuevos temas. Pero también es cierto que la mayoría de veces se trata de experiencias reales que han vivido y que les han marcado, ya sea para bien o, generalmente, para mal.

Así pues, no debería ser ninguna sorpresa que sus canciones relaten sus experiencias vitales. Lo que sí nos cuestionamos a veces es a quién va dirigida esa canción. A un ex famoso, a un amor imposible, a una pareja infiel, a alguien que le ha roto el corazón... muchos de los cantantes aprovechan sus álbumes para mandar dardos envenenados a aquellas personas que saben que los van a recibir.

BEYONCÉ

La cantante acaba de publicar Lemonade, su nuevo álbum visual, y tanto la película como las letras de las canciones lanzan un mensaje claro: a Queen B le han puesto los cuernos con una tal Becky. Aunque al final del disco podemos ver cómo la cantante perdona a su marido, aprovecha la oportunidad para mandar un ultimátum a su marido, asegurando que si la vuelve a engañar se va a quedar sin mujer.

Pero claro, muchas fuentes cercanas e incluso el propio padre de la cantante han salido a defender al matrimonio, asegurando que tan solo se trata de creatividad artística y que entre la pareja no hay ninguna crisis matrimonial. ¿Le estará mandando un mensaje secreto Beyoncé a Jay Z con su último trabajo?

ADELE

La cantante, conocida por sus grandes baladas, es una de las artistas que parece haber tenido una vida amorosa más triste, a juzgar por sus canciones. Pero aún así, ninguna de ellas llega al extremo del tema más triste escrito por Adele hasta el momento. Se trata de Someone Like You, una canción en la que no solamente se despide de un hombre que le ha roto el corazón, sino que también le asegura que nunca jamás encontrará a nadie como él.

TAYLOR SWIFT

Pese a que ahora vive una etapa muy feliz con su novio Calvin Harris, no todo ha sido alegría en la vida de la cantante norteamericana. Las malas lenguas aseguran que su tema I Knew You Were Trouble estaba dedicada a Harry Styles, cantante de One Direction con el que mantuvo una relación y que acabó como el rosario de la Aurora.

JUSTIN BIEBER

Ya sea por una de sus decenas de ligues o por el final traumático de su relación con Selena Gómez, a Justin Bieber hay una actitud que no le ha gustado nada. Y es que en Love Yourself el cantante critica la actitud arisca de una de sus parejas, asegurando que le ha llegado a afectar en la relación con sus amigos. ¿Será Selena una pareja controladora?

RIHANNA

Después que Chris Brown llegara a las manos con Rihanna, la cantante de Barbados poco ha hablado de la agresión que sufrió. Sin embargo, y sin que ella se haya pronunciado al respecto, muchos de sus seguidores aseguran que la letra de la canción Love The Way You Lie va dirigida directamente al rapero, sobre el que diría que pese a todo lo que ha hecho lo sigue amando.

ONE DIRECTION

Sin ninguna duda, la marcha de Zayn Malik de la boyband británica fue una de las noticias que marcaron el pasado año. Pero One Direction regresó con un nuevo álbum post-Malik, y su primer single servía para agradecer el apoyo de "las personas que les quieren". ¿Se referirían a su madres o a su ex-compañero de banda?

DEMI LOVATO

En 2013, la cantante fue relacionada con Niall Horan justo antes de que lanzara el álbum que supondría su regreso a la industria musical tras pasar por rehabilitación. Pese a que la cantante lo negó públicamente, la letra de su tema Something That We're Not parecía aclarar las cosas: "Tú quieres que seamos más que amigos, pero no podemos llegar hasta ahí".

ED SHEERAN

Hace algunos años Ed Sheeran fue relacionado por algunos tabloides británicos con Ellie Goulding. Él se enfadó y criticó en los medios de comunicación que esos periódicos hubieran publicado toda esa información sin contrastar, pero lo cierto es que algún tiempo después publicó la canción Don't, que recordaba mucho a la estrecha relación que el periódico había descrito. ¿Sería un mensaje para su presunta ex-amante?