Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

UN GRAN COMPOSITOR

Ocho temas que no sabías que había escrito Ed Sheeran

Ed Sheeran es mucho más que un intérprete. La música fluye por sus venas y además de cantar bien, componer no se le da nada mal. De hecho, los compositores y letristas son una de las piezas fundamentales de la industria musical. Gracias a ellos, las palabras se pueden convertir en himnos, los silencios en melodías y la música en poesía.

@europa_fm | Madrid | Actualizado el 19/05/2017 a las 10:02 horas

Ed Sheeran en concierto

Ed Sheeran en concierto / europafm.com

El cantante es una fábrica de éxitos. Temas como Thinking Out Loud y Shape of You han llevado al artista a recorrer medio mundo con diferentes tours y giras. Sin embargo, Ed Sheeran tiene tanto talento que muchos artistas han recurrido a sus canciones y las han convertido en auténticos éxitos de ventas.

1 'COLD WATER' Major Lazer fear Justin Bieber and Mo

 

¿Te lo imaginabas? Aunque el compositor danés Mo ha tenido mucho que ver en la creación de este tema, si revisas los créditos de la composición de la canción, ahí aparece Ed Sheeran. Además de él, aparecen otros siete compositores acreditados.

2 LOVE SHINE SHOWN - OLLY MURS

 

Escondido en el álbum debut de Olly Murs de 2010 está esta canción de ska difícil de olvidar. Murs y Sheeran han mejorado mucho desde entonces, pero aun así, merece la pena escuchar 'Love Shine Down'. "You're the battery to my heart/And without you I can't start/Don't you leave me in the dark" ("Tú eres la batería de mi corazón / Y sin ti no puedo empezar / No me dejes en la oscuridad"). Sin duda, son el tipo de rimas que funcionan muy bien cuando las recitaEd Sheeran.

3 'TATTOO' Hilary Duff

 

Sí, la ex chica Disney Hilary Duff sigue haciendo música. No ha triunfado tanto como Miley Cyrus o Selena Gomez, pero oye, nadie le quita méritos. 'Tatto' iba a ser el primer single de el álbum de 2015 'Breathe In. Breathe Out', pero finalmente Duff promocionó el tema 'Chasing The Sun', que ahora suena un tanto anticuado, mientras que 'Tatto' tiene un ritmo melódico que nos sigue encantando. No sabemos cuántos tatuajes tiene Duff, pero Sheeran ha hecho de su cuerpo un lienzo y no nos extraña que titule así sus canciones.

4 'LAY IT ALL ON ME' Rudimental

 

El cuartero de drum n' bass 'Rudimental' escribió Bloodstream con Sheeran y además lo apoyaron en parte de su 'X' tour, así que el tema 'Lay it all on me' nació de esta inesperada pero sorprendente unión. Una colaboración que no dejó indiferente a nadie.

5 'LITTLE THINGS' One Direction

 

Si no sabías que 'Little Things' había sido escrita por Ed Sheeran, seguro que podías imaginártelo. La canción es una balada lenta, romántica y optimista, que explica que por muchos defectos que alguien tenga, en realidad cada uno de nosotros es único. 'Little Things' fue el segundo single de One Direction que alcanzó el número uno en las listas. Además de 'Little Things', Ed Sheeran compuso también el tema '18', incluido en 'Four', el último álbum de la boyband.

6 'LOVE YOURSELF' Justin Bieber

 

Este tema colaboró mucho a la resurrección de Bieber como las cenizas de un ave fénix. La canción devolvió al artista una imagen de niño bueno y sensible y le alejaba de esa imagen de chico superficial. Esta es una de esas canciones que no esperas que haya escrito Ed Sheeran, pero una vez lo sabes, no tienes ninguna duda. ¿Quién si no podría haber escrito algo tan brillante como "A mi madre no le gustas, y a ella le cae bien todo el mundo"? Ay.

7 'SAY YOU LOVE ME' Jessie Ware

 

Sheeran co-escribió 'Say You Love Me' con Jessie Ware para su segundo álbum, y, como dirían los jueces de X Factor, es una gran canción.

8 'US' Rita Ora

 

'US' es una de las canciones que Rita Ora grabó pero nunca pudo distribuir por disputas con su sello discográfico. La única manera de escucharla es con los vídeos de conciertos en directo que hay en Youtube. Es un tema lento, lleno de amor, alcohol y disputas. Tiene todos los ingredientes necesarios para que se hubiera convertido en todo un éxito. Sin embargo, nunca sabremos si hubiera triunfado o no.