Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

¡MÁS DE DOS MILLONES DE VISITAS!

Un grupo a capella de Oxford triunfa con canciones de Shakira

Un grupo de quince estudiantes de la Universidad de Oxford causa sensación en la red al colgar un vídeo cantando a capela y bailando una compilación de éxitos de Shakira. La artista colombiana ya lo ha visto y ¡le ha encantado!

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 22/10/2015 a las 18:07 horas

Unos estudiantes de Oxford triunfan con su 'medley' de Shakira

Unos estudiantes de Oxford triunfan con su 'medley' de Shakira / europafm.com

Sin abandonar el traje y la corbata, quince estudiantes de Oxford, se grabaron cantando a capella y bailando los mayores éxitos de Shakira y lo subieron a la red. El vídeo titulado Out of the blue es todo un fenómeno en la red y ya registra más de dos millones de visitas. Parte de este éxito se debe a la propia Shakira que vio el vídeo y lo twitteó a sus más de 26 millones de seguidores con el mensaje "Nos encanta este medley que han hecho".

Con la Universidad de fondo y nada más que su voz, los jóvenes mueven las caderas al ritmo de tres de los mayores éxitos de Shakira: Hips Don't Lie, Whenever, Wherever y Waka Waka.

¿De dónde proviene el éxito del vídeo? Para el presidente del grupo, Joshua Barr, el triunfo reside en que "no tenemos miedo de que se nos vea hacer tonterías. Un grupo de chicos moviendo las caderas y los traseros al estilo Shakira no es lo que la mayoría de la gente espera ver, por eso creo que es tan popular" declaró al diario The Guardian.

Además, este éxito tiene su lado solidario. Los beneficios que genere el vídeo irán destinados a 'Helen y Douglas House', un hospicio que ayuda al cuidado de niños y jóvenes en la zona de Oxfordshire, el condado del sur de Inglaterra donde está la Universidad.