¡MÁS DE DOS MILLONES DE VISITAS!

Un grupo a capella de Oxford triunfa con canciones de Shakira

Un grupo de quince estudiantes de la Universidad de Oxford causa sensación en la red al colgar un vídeo cantando a capela y bailando una compilación de éxitos de Shakira. La artista colombiana ya lo ha visto y ¡le ha encantado!

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Europa FM

Barcelona31/07/2014 14:35

Sin abandonar el traje y la corbata, quince estudiantes de Oxford, se grabaron cantando a capella y bailando los mayores éxitos de Shakira y lo subieron a la red. El vídeo titulado Out of the blue es todo un fenómeno en la red y ya registra más de dos millones de visitas. Parte de este éxito se debe a la propia Shakira que vio el vídeo y lo twitteó a sus más de 26 millones de seguidores con el mensaje "Nos encanta este medley que han hecho".

Con la Universidad de fondo y nada más que su voz, los jóvenes mueven las caderas al ritmo de tres de los mayores éxitos de Shakira: Hips Don't Lie, Whenever, Wherever y Waka Waka.

¿De dónde proviene el éxito del vídeo? Para el presidente del grupo, Joshua Barr, el triunfo reside en que "no tenemos miedo de que se nos vea hacer tonterías. Un grupo de chicos moviendo las caderas y los traseros al estilo Shakira no es lo que la mayoría de la gente espera ver, por eso creo que es tan popular" declaró al diario The Guardian.

Además, este éxito tiene su lado solidario. Los beneficios que genere el vídeo irán destinados a 'Helen y Douglas House', un hospicio que ayuda al cuidado de niños y jóvenes en la zona de Oxfordshire, el condado del sur de Inglaterra donde está la Universidad.