VIRAL 1 DIFERENTES PECEPCIONES

18 países modifican la misma imagen de una mujer según los cánones de “belleza perfecta”

La misma imagen de una chica en ropa interior y sandalias fue enviada a 18 diseñadores gráficos de diferentes países. El objetivo era editar con Photoshop a la chica para asemejarla lo máximo a los cánones de belleza de cada país y los resultados son bastante curiosos.

18 Países Modifican la Misma Mujer | Belleza Femenina en el Mundo
18 Países Modifican la Misma Mujer | Belleza Femenina en el Mundo // XQriosity

Europa FM

Barcelona 02/01/2017 14:38

¿Existe la belleza perfecta? Obviamente la respuesta es no, pero nos basamos en unos cánones de belleza con los que fijamos unos parámetros que se conocen como una belleza comúnmente aceptada en nuestra sociedad.

Aún así, cada país tiene unos cánones de belleza distintos, incluso tratándose de países occidentales tan cercanos como Italia, El Reino Unido o España. La compañía británica Superdrug Online Doctors creó el proyecto "Percepción de la perfección" con el único fin de ver cómo tales presiones varían en todo el mundo, siendo imposible cumplir unos cánones de belleza estándar, se pertenezca a la nacionalidad que sea.

Los resultados son bastante diferentes y curiosos. Mientras que España es el país que menos retocó la imagen de la chica; China por ejemplo le cambia el cuerpo totalmente mostrando una mujer extremadamente delgada cuando en la imagen original no lo es. También cambian el tono de piel, el pelo e incluso los rasgos de la cara.