Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

PADRE DE LA RUMBA CATALANA

Muere el cantante Peret a los 79 años a causa de un cáncer de pulmón

El cantante catalán Peret ha muerto a los 79 años en la clínica Quirón de Barcelona, en la que ingresó a finales del pasado mes de julio aquejado de un cáncer de pulmón, según ha informado el portavoz oficial de la familia.

EFE | Madrid  | Actualizado el 16/10/2015 a las 13:20 horas

El cantante, uno de los grandes exponentes de la rumba catalana, llevaba varios días en estado muy grave, bajo sedación, y ha fallecido este miércoles, un mes después de abandonar los escenarios por culpa de un cáncer de pulmón.

La noticia de la muerte del cantante ha llegado precedida de unas horas de incertidumbre. Pasado el mediodía, varios médios empezaron a publicar informaciones sobre su fallecimiento. Minutos después, un teletipo de la agencia EFE confirmaba la noticia citando como fuente a la Generalitat catalana. Y poco después esta misma agencia y otros medios se hacían eco de declaraciones de la familia en las que aseguraban que Peret estaba vivo, aunque en estado grave.

Finalmente, en torno a las 14.40 horas varios medios citaban a fuentes de la familia para confirmar el fallecimiento de uno de los grandes exponentes de la música popular española.