APUESTA POR NUEVOS FORMATOS

El Pescao: "Internet beneficia a la música, no a los que se preocupan de vender"

El guitarrista y compositor del grupo El Canto del Loco, David Otero "El Pescao", ha asegurado hoy que , internet está "beneficiando muchísimo a la música", aunque no "a las plataformas enquistadas que solo se preocupan de vender plástico, de vender el disco físico".

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 17/02/2012 16:50

David Otero, que presentará mañana en el auditorio El Batel de Cartagena su primer disco en solitario, Nada Lógico, ha hecho estas declaraciones en una entrevista concedida a EFE en la que ha considerado que la red aporta muchos más beneficios que inconvenientes a los músicos.

En su opinión, internet es "una plataforma gigante que permite investigar y dar visibilidad a cosas y a artistas que antes nunca hubieran llegado al gran público".

"Ahora hay muchos formatos diferentes y el disco ha perdido fuerza, pero los músicos han ganado nuevas oportunidades, se han liberado de presiones, ya no tienen que esperar a tener muchos temas para editar un álbum, sino que pueden sacar una canción suelta en cualquier momento", ha añadido.

Esta es la fórmula que él mismo piensa seguir, ya que un año y medio después de la publicación de Nada Lógico, del que ha vendido ya más de 23.000 copias consiguiendo ser Disco de Oro, El Pescao no tiene fecha para un nuevo álbum y, aunque asegura que nunca deja de componer, prefiere apostar por poner en venta canciones sueltas. Así lo hizo con su primer single, Castillo de arena, que se lanzó a la venta a online dos meses antes de la salida al mercado del disco.

No obstante, con el formato del álbum tradicional tampoco le ha ido mal: con Nada Lógico, Otero ha sido nominado como Mejor Artista Español en los MTV European Music Awards 2011. Tampoco se cansa de dar conciertos, más de cien por toda España el año pasado, y que desde enero combina con actuaciones en acústico en pequeños locales.

El sábado pisará por primera vez Cartagena con un espectáculo "muy rockero" y una motivación especial: "En esta ciudad tengo muchos amigos, solía veranear en la zona de pequeño, así que me hace mucha ilusión volver, saber que se han vendido todas las entradas y que mi música tiene tanta aceptación aquí", ha destacado.

Por eso, quiere que sus seguidores se sientan el sábado entre amigos: "Que vengan disfrazados si quieren, y que celebren allí el Carnaval. A lo mejor yo también me animo", ha asegurado entre risas.

Afirma que esta gira tan larga en el tiempo le sigue ilusionando, y que lo mejor es que "no acaba, que ya hay previstas actuaciones para toda la primavera, y el verano también se presenta con más música, y con gente que después de un año y medio sigue descubriendo algo nuevo en el disco".

La gira continuará el próximo otoño en Latinoamérica, y antes de marcharse, El Pescao tiene previsto organizar "algo" para sus seguidores. "Pero todavía es un proyecto secreto, de momento, hay que seguir tocando", asegura.