LA POLICÍA HA ABIERTO UNA INVESTIGACIÓN

Profanan las tumbas de Lola Flores y Antonio Flores en el cementerio de La Almudena

Las estatuas de Lola Flores, Antonio Flores y nueve tumbas más del cementerio de La Almudena han sido profanadas el pasado fin de semana. Las esculturas han aparecido cubiertas de pintura roja en la cara, en el pecho y en las manos. La Policía Municipal ha abierto una investigación para encontrar a los responsables de estos actos vandálicos.

Estatuas de Lola y su hijo Antonio Flores, profanadas
Estatuas de Lola y su hijo Antonio Flores, profanadas // Efe

Europa FM

Barcelona 16/08/2017 10:29

Las estatuas de las tumbas de Lola Flores y Antonio Flores, el mausoleo de la familia Calvo Sotelo así como nueve tumbas más del cementerio de La Almudena han sido profanadas el pasado fin de semana.

El Ayuntamiento de Madrid ha comunicado que la Policía Municipal ha abierto una investigación sobre estos actos vandálicos, que han quedado registrados por las cámaras de seguridad del cementerio.

Las estatuas en homenaje a Lola Flores y su hijo Antonio Flores han aparecido pintadas de rojo con la cara, los senos y las manos, tal como ha aportado en unas fotografías el concejal socialista Antonio Miguel Carmona.

Estas esculturas son unas de las más visitadas en el cementerio, ya que numerosos seguidores de los artistas fallecidos acuden allí a rendirles homenaje: "Es indignante que las estatuas dedicadas a Lola Flores y Antonio Flores sufran un atentado de este tipo: pintura roja sobre los senos, la cara, los dedos", denuncia el edil, que ha pedido al Ayuntamiento la apertura de una investigación acusándolo de "único responsable" de lo sucedido.