¿DELITO FISCAL?

Las pruebas de Hacienda contra Shakira para confirmar que residía en España antes de 2015

Ante la denuncia de Hacienda, que considera que Shakira pasaba más tiempo en España que en el extranjero, como su entorno afirma; podrían existir pruebas que confirmaran que la cantante ya residía en Barcelona.

Shakira
Shakira

Europa FM

Barcelona28/01/2018 17:51

Hace unos días, la Agencia Tributaria enviaba a la Fiscalía una denuncia contra Shakira por un presunto delito fiscal entre 2011 y 2014, considerando que la cantante residía ya en España y, por lo tanto, tendría que haber tributado en este país.

Ante la noticia, el entorno de la colombiana declaraba que en esa época, Shakira pasaba gran parte de su tiempo en el extranjero. Sin embargo, hay varias imágenes de esa época de la cantante en la capital catalana.

En 2011, año que formalizó su relación con Gerard Piqué, empezó a ser habitual ver a Shakira por las calles de Barcelona, y así se puede comprobar con las fotografías de los paparazzis que perseguían a la pareja. Además, en esa época, la cantante había alquilado una casa en Bellaterra y, en varias ocasiones, se la vio salir de una peluquería en el barrio de Sant Gervasi.

Un año más tarde, en 2012, el futbolista y la cantante empezaron a construirse su mansión en Esplugues del Llobregat, donde hay varias fotos de Shakira, embarazada y supervisando las obras. Y, en enero de 2013, nació su primer hijo, Milan.

Según expone El Mundo, estas son algunas de las pruebas de Hacienda, que acusa a Shakira de ocultar que vive en Barcelona desde 2011.

La artista cambió su domicilio fiscal en 2015, y hasta ese momento, declara que residía en las Bahamas. Asimismo, la Agencia Tributaria expone que entre 2011 y 2014, Shakira estuvo más de 183 días en España.