LOS CANTANTES APOYAN AL COLECTIVO LGBT

Las Pussy Riot, estrellas en Nueva York

Rihanna, Madonna, Cher o las Pussy Riot son muchos de los artistas que han mostrado su apoyo al colectivo LGBT en las últimas semanas con motivo de los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi que coincide con la ley rusa contra la propaganda homosexual.

Europa FM

Barcelona06/02/2014 14:43

El 19 de febrero las asociaciones LGBT recuerdan al futbolista Justin Fashanu, el único hasta la fecha que declaró su homosexualidad estando en activo en su carrera profesional. Fashanu finalmente se suicidó por la presión externa que ocasionó sus declaraciones. Por este motivo el 19 de febrero, fecha de nacimiento de Fashanu, ha sido declarado Día Contra La Homofobia En El Deporte.

Rihanna contra la discriminación en los JJOO de Sochi

Esto coincide con los Juegos Olímpicos de invierno que este año se celebran en la ciudad rusa de Sochi, donde existe la ley contra la propaganda gay y donde los homosexuales están siendo fuertemente perseguidos.

En junio de 2013 se declaró ilegal explicar a los niños la equidad del género y los derechos de los homosexuales. Más recientemente el Primer Ministro de Rusia Dmitri Medvédev ha firmado un decreto en el que se prohibe a las parejas extranjeras del mismo sexo adoptar a niños rusos así como también se les prohíbe la adopción de niños rusos a solteros homosexuales de países donde el matrimonio gay es legal.

Además de deportistas profesionales, numerosos artistas han mostrado el apoyo al colectivo LGBT y el mundo de la música no iba a ser menos.

La más reciente ha sido Rihanna subiendo una foto a su cuenta de Instagram con un gorro donde podían verse P6, iniciales de 'Principle 6'. El Principio 6 es una campaña que lucha contra la ley anti gay rusa y su nombre viene concretamente de uno de los siete principios del Comité Olímpico: "Toda forma de discriminación referente a un país o persona por motivos de raza, religión, políticos, sexuales o demás es incompatible con pertenecer al Movimiento Olímpico".

Cher hizo lo propio rechazando actuar en la inauguración en los Juegos Olímpicos de Sochi"Me preguntaron si me gustaría ser embajadora de las Olimpiadas y abrir la gala inaugural. Inmediatamente dije que no. Me gustaría saber por qué ha explotado todo ese odio hacia los gays".

Durante el concierto de Amnistía Internacional que tuvo lugar en Nueva York bajo el nombre de 'Bring the Rights Home', Madonna junto a las dos miembros de Pussy Riot recién salidas de la cárcel reclamaron una "Rusia libre". En este concierto también actuaron Blondie, Lauryn Hill, Susan Sarandon o Imagine Dragons.