SEGÚN FACEBOOK

¿Qué música escuchan los seguidores de los principales partidos políticos?

Facebook ha hecho un estudio basándose en los gustos de los seguidores de los principales partidos políticos en el ámbito de la música, el cine, la televisión y el deporte. De esta manera podemos saber que artistas escuchan los seguidores del PSOE, el PP, Ciudadanos y Podemos.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 16/12/2015 13:11

Pablo Alborán es el artista que más les gusta a los seguidores del PP y el PSOE. También coinciden en el cine, ya que a ambos grupos les gusta la película Titanic. En el deporte coinciden en el Iker Casillas como futbolista más seguido pero difieren en equipos; mientras los seguidores del PP se decantan por el Real Madrid, los del PSOE lo hacen por el Real Betis Balompié.

Tampoco coinciden en gustos televisivos, los populares prefieren ver programas como El Gato Al Agua mientras que los socialistas se decantan por La Sexta Noticias.

Los seguidores de Ciudadanos prefieren la electrónica de David Guetta aunque coinciden con los seguidores del Partido Popular en que el Real Madrid es el equipo de fútbol que más les gusta. Rafa Nadal es su deportista favorito y en televisión prefieren ver El Hormiguero mientras que en cine son fieles seguidores de la saga de Star Wars.

El punto rockero lo ponen los seguidores de Podemos, cuyo artista más seguido es la banda Extremoduro. En deportes prefieren a Andrés Iniesta y su equipo favorito es el F.C. Barcelona y en el cine se decantan por películas de acción como Pulp Fiction.

En televisión el programa que más les gusta es El Intermedio, espacio que comparten con los de Izquierda Unida. Por lo demás los seguidores de IU escuchan a Janis Joplin, la mayoría son el Atletic Club y admiran a Carles Puyol. La película que más 'me gusta' tienen es Amanece Que No Es Poco.