¿CREES QUE ES UN MONTAJE?

¿Qué le pasa a Shakira en esta foto? Muchos ven "algo raro" en la pose de la cantante

Shakira ha actualizado su foto de perfil en su Facebook oficial y no hemos podido evitar preguntarnos cuánto Photoshop tendrá. ¿Demasiado artificial?

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Europa FM

Madrid16/10/2017 19:57

El Photoshop en Instagram está a la orden de día. No son pocas las famosas que han sido acusadas (algunas más de una vez) de retocar en exceso sus fotografías: Mariah Carey, Kim Kardashian, Rihanna ... Sin embargo, muchas veces puede ser que el fondo de la imagen nos juegue una mala pasada y cree un efecto óptico que nos haga pensar que sí hay Photohop cuando en realidad no lo hay. Le pasó a Kylie Minogue hace unos días y la actriz no dudó en tranquilizar a sus seguidores. "#Kylielovers, ¡tenéis vista de águila! Les pediré Chateu Mormont para enderezar sus paredes pero es parte del encanto. Aún así, gracias por fijaros", escribía en su cuenta de Instagram.

Por otro lado, hay ocasiones en que el retoque es evidente: Madonna promociona su línea de cosméticos con un spot en el que la cara de la cantante aparece completamente lisa, como si la hubiera esculpido el mismísimo Miguel Ángel. ¿De verdad tiene la piel como el culito de un bebé a sus 59 años? No.

Pues bien, después de mirar y volver a mirar la nueva foto del perfil de Shakira en Facebook y Twitter, podemos decir que en la imagen hay algo raro. Aunque el rostro y el cuerpo de la imagen pertenecen a la cantante, parece que han hecho una composición de dos fotografías distintas. Es como si hubiesen escogido la foto de Shakira con la mejor pose corporal y luego le hubieran "pegado" encima la mejor foto se Shakira sonriendo. ¿No te parece demasiado artificial?