POLÉMICA EN LAS REDES

Quimi Portet, ex guitarrista de 'El Último de la Fila', denuncia a un camarero en Twitter porque no le quiere atender en catalán

Quimi Portet, ex guitarrista de la mítica banda El Último de la Fila, ha generado una gran polémica en Twitter al denunciar a un camarero del ferry donde viajaba por no querer atenderlo en catalán.

Quimi Portet
Quimi Portet // Enderrock/Noemí Elias

Europa FM

Barcelona 05/07/2016 11:52

Quimi Portet, ex miembro de El Último de la Fila junto a Manolo García, ha hecho arder Twitter. El guitarrista no dudó en publicar una foto de un camarero de un ferry que cubría la línea Formentera-Ibiza que se negó a atenderle en catalán.

"1/2 Barco Formentera-Ibiza 08.00 @Balearia. Este camarero no entiende 'café amb llet'", escribe en catalán en un primer Tweet junto a la foto del empleado. En un segundo Tweet, Portet citaba lo que supuestamente le había dicho que el camarero y la razón de su enfado: "Mira: en gallego, español, francés, inglés y hasta en italiano te entiendo, en catalán o mallorquín, ya no".

Estos dos mensajes han alcanzado una gran repercusión en Twitter, en los que muchos apoyan al cantante y otros tantos lo critican por haber publicado la imagen del camarero generando una gran polémica.

Por otro lado, Baleària, compañía a la que pertenece el ferry en el que el músico tuvo el encontronazo con el camarero; ha manifestado que se tomarán medidas para que este tipo de situaciones no se repitan.