DEL 1 AL 5 DE JUNIO

Radiohead, Tame Impala, Sigur Rós, PJ Harvey o LCD Soundsystem, encabezan el cartel del Primavera Sound 2016

Tras mucha expectación la organización del Primavera Sound ha optado este año por lanzar de golpe todo el lineup completo en lugar de ir anunciando algún cabeza de cartel antes de que acabase el año como en sus ediciones anteriores. De esta manera encontramos a Radiohead, Tame Impala, PJ Harvey, PJ Harvey o los reunidos de nuevo tras 5 años de parón LCD Soundsystem; entre los conciertos más esperados y una sorpresa entre tanto artista internacional... ¡Los Chichos!

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 21/01/2016 12:29

Acostumbrados a que de repente apareciese una lona en algún lugar de Barcelona anunciando algún cabeza de cartel, como ocurrió el año pasado con The Strokes y la edición anterior con Arcade Fire, a finales de 2015 los asiduos al festival esperaban expectantes alguna pista de quién podría actuar en esta nueva edición del Primavera Sound.

Pero por alguna razón la organización se ha hecho de rogar y no ha desvelado ningún artista hasta lanzar el cartel completo con un vídeo animado que llevaba una cuenta atrás en streaming de más de 15 horas.

De esta manera se confirman los rumores de la presencia de Radiohead, una de los artistas más esperados para esta edición y que llevaban 8 años sin visitar la ciudad condal. La banda de Thom Yorke no ha anunciado nuevo trabajo aunque no se descarta un lanzamiento sorpresa en 2016.

Otro atractivo de este año es volver a ver juntos a LCD Soundsystem, que han anunciado su regreso tras separarse hace casi 5 años. También podremos disfrutar de las actuaciones de grandes nombres como Tame Impala, PJ Harvey, Sigur Rós, o el dúo formado por Alex Turner (Arctic Monkeys) y Miles Kane The Last Shadow Puppets.

Entre los más veteranos encontramos a Brian Wilson (fundador de The Beach Boys) que tocará íntegro su trabajo Pet Sounds.

Pero esto no es todo, tras los cabeza de cartel vemos nombres que también prometen grandes directos como Suede, Explosions In The Sky, Dinosaur Jr, Air, Shellac o Deerhunter.

Y entre tanto artista internacional, una sorpresa: Los Chichos. Aunque parezca una broma el dúo rumbero de Vallecas también están confirmados dentro del lineup de uno de los festivales más importantes de nuestro país. El año pasado se registraron 175.000 visitantes repartidos en sus más de 350 conciertos, y se prevén unas cifras similares para este año.