JUNTO AL PARLAMENTO BRITÁNICO

Las reacciones de Katy Perry, Pink, Ellie Goulding, Camila Cabello y muchos artistas ante el ataque en Londres

Al menos cinco muertos, entre ellos el atacante, y 40 heridos tras un ataque terrorista junto al Parlamento de Londres. El atacante ha recorrido con un todoterreno el puente de Westminster que atraviesa el río Támesis y ha atropellado a numerosas personas que lo estaban cruzando en ese momento.

Ellie Goulding, Camila Cabello, Katy Perry, Pink o Nicki Minaj condenan el atentado de Londres
Ellie Goulding, Camila Cabello, Katy Perry, Pink o Nicki Minaj condenan el atentado de Londres // europafm.com

Europa FM

Barcelona 23/03/2017 09:28

Un individuo ha arrollado a una multitud en el puente londinense de Westminster y posteriormente ha estrellado su vehículo contra las rejas que rodean al Parlamento. Ha saltado la valla y ha apuñalado a una policía, que ha fallecido, tras lo que ha sido abatido por otros agentes. Tres personas más han perdido la vida.

El atentado que ha sacudido Londres y le ha costado la vida a cuatro personas además del propio atacante, se ha producido en la zona más conocida de la ciudad. Es la postal representativa de la capital británica: el río Támesis, a su paso junto al Parlamento británico de Westminster y el famoso reloj del Big Ben.

El terrorista ha entrado con su coche, un todoterreno, en el puente que atraviesa el río y se ha subido en la acera para atropellar a las personas que lo atravesaban a pie. Seguidamente, ha conducido pasado el Big Ben y ha estrellado el coche contra la valla que hace de perímetro exterior del Parlamento.

El atacante ha intentado entonces entrar a pie en los jardines, donde ha apuñalado a un policía, que posteriormente luego ha muerto. Ahí ha terminado su recorrido después de que varios agente le hayan abatido.

La conmoción ante este hecho se ha manifestado también en las redes sociales, donde numerosos artistas han querido condenar el ataque y mostrar todo su apoyo a las víctimas y al pueblo británico.