EN UNA ENTREVISTA PARA LA TELEVISIÓN

Ricky Martin cuenta por qué tardó tantos años en declarar públicamente que era gay

Ricky Martin habla en una entrevista para la televisión americana de por qué tardó tanto tiempo en declarar abiertamente su orientación sexual. Según admite el cantante, tenía miedo al rechazo e incluso llegó a pensar que no era una buena persona.

Ricky Martin en una foto de archivo
Ricky Martin en una foto de archivo // Getty

Europa FM

Barcelona 19/04/2017 14:30

En 2010, Ricky Martin comunicó a la opinión pública que era gay, lo que supuso un importante cambio en su vida que le hizo recuperar la seguridad en sí mismo y la alegría. Pero claro, eso vino después del complicado momento en que se decidió a tuitearlo: "Fue extremadamente doloroso… Cuando finalmente envié el tuit y compartí con el mundo mi orientación sexual fue como 'Oh, Dios mío, ¿es todo? Perfecto', porque tenía miedo”, asegura en su entrevista en CBS News.

Asegura que no se atrevió a confesarlo antes porque "tenía miedo al rechazo”, y continúa: “Desafortunadamente durante muchos años mucha gente me dijo que mis sentimientos eran malos. 'Lo que sientes no es piadoso' (…) Si estoy sintiendo esto es porque no soy una buena persona”. Pero sincerarse le ayudó a ver que no había nada malo en su orientación sexual: "No, suficiente, no más de esto.”, se dijo. “Desde entonces he sido el hombre más feliz", sentencia.

El ganador del Grammy, de 54 años y padre de dos hijos, tiene previsto casarse con Jwan Yosef, y no descarta más hijos -o hijas en este caso-: "Me gusta el sonido de los niños corriendo por la casa. Quiero ser papá de una niñita. Debemos tener balance en esta casa”.

Ricky Martin está ahora inmerso en una serie de conciertos en Las Vegas, donde pudimos verle pasear desnudo ante la atónita mirada de los espectadores de su show en la Ciudad del Pecado.