Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EXPLICAN LAS RAZONES DE LAS MUERTES

Rihanna, Beyoncé, Alicia Keys y otros artistas se unen en "23 maneras de morir asesinado si eres negro en América"

Pharrell, Pink, Rihanna, Beyoncé, Alicia Keys o Lenny Kravitz son algunos de los artistas que se han unido en un nuevo vídeo con el que quieren destacar las formas en las que personas de raza negra han perdido la vida a manos de policías.

europafm.com | Barcelona | Actualizado el 14/07/2016 a las 16:11 horas

23 maneras de morir asesinado si eres negro en América

23 maneras de morir asesinado si eres negro en América / http://weareheremovement.com/

Varios artistas se han unido en un duro vídeo para exigir un cambio radical para acabar con todas las muertes que estan habiendo de personas de raza negra a manos de policías blancos en Estados Unidos.

Alicia Keys es la encargada de iniciar este vídeo titulado "23 maneras de morir asesinado si eres negro en América" en el que explica que "no señalar un cambio de carril" fue el motivo del asesinato de Sandra Bland. Rihanna, Beyoncé, Pharrell, Lenny Kravitz o Pink, entre muchos otros, se unen a esta inciativa explicando motivos tan cotidianos como "vender cd's en la puerta de un supermercado", "ir hacia casa junto a un amigo", "estar sentado en tu coche tras tu despedida de soltero" o simplemente "tener contacto visual" con un policía.

O en otras palabras, como indican hacia el final del vídeo "por ser negro en America y... no haber hecho absolutamente nada". Alicia Keys concluye el vídeo con el siguiente llamamiento: "Entrad en WeAreHereMovement.com para decirle al presidente Obama y al Congreso que el tiempo para el cambio es ahora. Exigimos una transformación radical para curar la larga historia de racismo sistemática para que todos los estadounidenses tengan el mimo derecha a vivir y a buscar la felicidad".

Este vídeo se produjo tras la muerte de Alton Sterling por estar fuera de una tienda de ultramarinos en Baton Rouge, Louisana; que provocó numerosas manifestaciones y la conmoción de muchas celebridades.

Ranking de artistas