EN TWITTER

Rihanna se defiende de las críticas y explica por qué no hay mujeres trans en su campaña

La línea de maquillaje que ha lanzado Rihanna está tiendo un éxito abrumador gracias, sobretodo, a las redes sociales, donde la cantante publica imágenes de hombres y mujeres que han utilizado sus productos. Sin embargo, algún tuitero ha puesto el punto de mira en que Rihanna no "utilice" personas transgénero para publicitar su línea de maquillaje.

👉 Rihanna lanza un color de pintalabios perfecto para cualquier tipo de piel

Rihanna
Rihanna // Gtres

Madrid 04/12/2017 17:42

Bases, iluminadores, pintalabios... Fenty Beauty, la línea de maquillaje que ha creado Rihanna, está siendo un auténtico éxito. Gracias a las redes sociales, la cantante puede publicar vídeos y tutoriales de cómo utilizar sus productos para un resultado perfecto. Una estrategia de marketing que funciona y anima a los seguidores de la cantante a comprar los productos de su ídolo.

Una de las premisas de esta línea de maquillaje es que es adecuada para "cada tipo de piel", es decir, hay tonos de bases de maquillaje tanto para pieles claras como para pieles morenas. Así, en las redes sociales de la marca podemos ver un montón de imágenes de mujeres muy diferentes entre sí.

Aun así, algunos usuarios de Twitter han preguntado a la artista el porqué de la ausencia de hombres y mujeres transgénero en la promoción de sus productos. Rihanna, que es una firme defensora de la igualdad LGTBI, no se ha quedado callada y ha querido explicar sus motivos.

"He tenido el placer de trabajar con mujeres trans con mucho talento a lo largo de los años, ¡pero no voy por ahí haciendo casting trans!", respondió en un mensaje directo a través de Twitter a una de las personas que le preguntaron. "Al igual que no hago casting de mujeres heterosexuales. Yo respeto a todas las mujeres. Si son trans o no, no es de mi incumbencia", añadió la cantante.

Y por si fuera poco, la cantante ha dejado claro que no está nada de acuerdo con las estrategias de las grandes marcas de utilizar a mujeres u hombres transgénero para sus campañas publicitarias. "No creo que sea justo que una mujer trans u hombre sea utilizada como una conveniente herramienta de marketing", explicó. "Veo que las empresas le hacen esto con demasiada frecuencia a las mujeres trans y negras por igual. ¡Siempre hay un solo lugar en la campaña para la chica/chico así 'nos vemos locos y diversos'! ¡Es triste!".