NUEVA POLÍTICA DE EQUIPAJES

Ryanair cobrará por llevar la maleta en la cabina

La aerolínea tiene previsto poner en marcha su nueva política de equipajes, según la cual los clientes "sin embarque prioritario" solamente podrán subir al avión un bulto pequeño.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Montaje

Europa FM

Madrid 25/05/2020 21:01

La aerolínea anunció esta nueva política de equipajes el pasado mes de septiembre y parece que hoy es ya prácticamente una realidad. Concretamente, esta nueva política afecta al equipaje de mano.

A partir del lunes 15 de Enero, los viajeros "sin embarque prioritario" solo podrán subir al avión un bulto pequeño, de un tamaño similar al de un bolso de mano (35cm x 20cm x 20cm como máximo). Mientras que los bultos de mayor tamaño (maleta de mano) serán llevados gratuitamente desde la puerta de embarque a la bodega.

No obstante, habrá una alternativa para aquellos que no deseen que su equipaje viaje en la cabina: pagar por el embarque prioritario. El coste es de 5 euros si se añade en el momento de hacer la reserva, o 6 euros si se añade posteriormente. Los viajeros con embarque prioritario pagarán un poco más pero tendrán el privilegio de subir de los primeros al avión y llevar dos bultos (una maleta de mano y un bolso pequeño).

Según Ryanair, la compañía ha decidido adoptar esta medida para evitar los retrasos en los despegues que causaba el tener que subir tantas maletas al avión.

Además, esta nueva política de equipajes también incorpora una reducción del coste de facturación de la maleta, que pasa de los 35 a los 25 euros, y un aumento del peso máximo de 15 a 20 kg.