OSCARS 2016 | PREMIADOS

Sam Smith se alza con el Oscar a Mejor Canción Original y dedica el premio a la comunidad LGBT

Sam Smith ha ganado el Oscar a Mejor Canción Original por Writing's on the wall, tema principal de la película Spectre, la última entrega de la saga James Bond. El británico no dudaba en aprovechar tan importante galardón para dedicárselo a la comunidad LGBT.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Europa FM

Barcelona29/02/2016 08:50

Aunque Lady Gaga se despuntaba como la favorita y aún más después de su magistral actuación en la ceremonia de los Oscar, finalmente Sam Smith venció a la neoyorquina y se alzó con el Oscar a la Mejor Canción Original por Writing's on the wall. Si bien el tema principal para Spectre dividió a la crítica en un primer momento, viniendo del épico Skyfall de Adele para la anterior entrega de James Bond, parece que Smith ha conseguido convencer a los expertos.

El compositor británico de 23 años subía al escenario con un elegante esmoquin y luciendo una barba de tres días, algo poco habitual en su imagen y pronunciaba un emotivo discurso en el que dedicaba tan importante premio a la comunidad LGBT: "Leí en una entrevista a Ian McKellan que un hombre abiertamente homosexual nunca había recibido un premio Oscar. No sé si eso sea cierto, pero esta noche yo, un hombre abiertamente homosexual, quiero dedicarle este premio a la comunidad LGBT".