PONTE AL DÍA

El selfie tiene los días contados: llega la nueva tendencia que triunfa en Instagram

Si eres de los que no puede no estar a la última en cuanto a las "social media" se refiere, tenemos novedades para ti. Vete despidiéndote del ya casi tradicional 'selfie' y haz hueco en su perfil para la nueva tendencia que triunfa entre las celebrities.

Una pareja se hace un selfie
Una pareja se hace un selfie // europafm.com

Europa FM

Madrid 23/10/2017 21:22

La gente no cambia, evoluciona. Mantener la esencia de cada uno es la clave para no perder nuestra personalidad real, así que aunque evolucionemos conforme a la moda o las tendencias, tu forma de ser permanecerá intacta.

A través de las redes sociales se puede hacer la perfecta radiografía de cómo era sociedad hace años, cómo es la actual y, si te apuras, cómo será la del futuro. Cuando llegó el Tuenti a nuestras vidas, publicábamos imágenes sin filtro. Y no, no es que no llevasen "retoquitos", es que publicábamos todo: las fotos bonitas, las fotos feas, las fotos desenfocadas, con flash...

Más tarde la cosa se sofisticó y pasamos del Tuenti al Instagram. Con él llegaron los famosos filtros y el álbum de fotos más grande del planeta se convirtió una ventana abierta al mundo para las influencers que se lo curraban en blogs hechos con wordpress. En Instagram y Facebook se consolidó el término 'selfie', utilizado para definir la típica autofoto. Fue un auténtico bombazo. De hecho, la fiebre por el selfie perfecto todavía sigue jugando alguna mala pasada. Sin embargo, seguro que habrás notado que de un tiempo a esta parte el número de 'selfies' ha descendido en los perfiles de "las altas esferas". Sí, tú si que sigues subiendo 'selfies', pero las celebrities ya han dado el siguiente paso.

Esta nueva tendencia no es otra cosa que el collage. Eso sí, no nos referimos a esas típicas composiciones de varias fotos. Hablamos de algo creativo, de algo tan fashion como cutre. Tan glamouroso como elemental.

Una de las precursoras de esta nueva moda es Beyoncé. La cantante suele publicar vídeos con varias imágenes de sus looks con diferentes poses y accesorios. Sin embargo, dos de sus últimas publicaciones tienen esa misma función (enseñarnos su look) pero con distinta narrativa: la del collage.