PROYECTO SOLIDARIO

Shakira, el FC Barcelona y La Caixa construyen un nuevo colegio en Barranquilla

Shakira está a punto de anunciar un nuevo proyecto de su Fundación Pies Descalzos que ha llevado a cabo con otras dos fundaciones, la del FC Barcelona y La Caixa; para construir un nuevo colegio en El Bosque de la capital del Atlántico, uno de los barrios más conflictivos de Barranquilla, ciudad natal de la cantante.

Shakira
Shakira

Europa FM

Barcelona27/03/2017 13:10

Shakira lleva 20 años ayudando a los niños en situación de riesgo en Colombia promoviendo una educación pública de calidad con su Fundación Pies Descalzos, entidad con la que ya se ha ayudado a 10.000 niños y 67.000 jóvenes.

En esta ocasión, se ha unido con otras dos fundaciones, la del FC Barcelona y la de La Caixa, entidades con las que colabora desde hace 8 años; para la construcción de un nuevo colegio en El Bosque de la capital del Atlántico, uno de los barrios más conflictivos de Barranquilla.

El proyecto, llamado Institución Nuevo Bosque, cuenta con un presupuesto de 1,2 millones y se sumará a los colegios ya construidos por la Fundación Pies Descalzos en Cartagena, Barranquilla y Quebdó.

Además, esta iniciativa prevé la implementación de dos de los proyectos educativos de la Fundación FC Barcelona y la Fundación Bancaria La Caixa: FutbolNet y el programa Jóvenes Emprendedores, que contribuirán a crear sistemas pedagógicos destinados a los jóvenes para inspirar un cambio de paradigma en la sociedad, que estimule nuevas formas de pensar y de actuar, según recoge el comunicado de prensa.