Es lo que tiene haber comenzado desde bien jovencita en el mundo de la canción, que si buscas en el baúl de los recuerdos te encuentras con joyitas como esta de estrellas de la talla de Shakira.

¿Qué no la habías reconocido? Pues sí, es Shakira aunque parezca una señora en miniatura con el pelo cardado. Desde luego, qué entrega, qué movimientos de cabeza, qué expresividad… ¡Si parece una folclórica cantando copla!

Y es que aunque no lo recuerdes, Shakira Isabel Mebarak Ripoll era morena en sus inicios. Eso sí, para cuando la conocimos ya no tenía esa única ceja que lucía cuando contaba con la tierna edad de trece años. La chica ya apuntaba maneras en su entonces, aunque en esos tiempos sí que se le podía entender lo que cantaba.

Magia fue uno de sus primeras canciones pero, como se ve que no alcanzó mucho éxito, hoy en día se dice que este y otros temas fueron discos promocionales. En definitiva, que quedarían en la categoría BBC, es decir, para Bodas, Bautizos y Comuniones.

¡Ay, Shaki! ¿Quién te iba a decir por ese entonces que ibas a convertirte en una estrella internacional y que estarías con un futbolista llamado Gerard Piqué diez años más joven que tú? Las vueltas que da la vida, tantas como su cabeza al final de vídeo para acabar enredada con el micro…