CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN

Shakira paga más de 20 millones de euros a Hacienda tras la denuncia por delito fiscal

Shakiraha desembolsado más de 20 millones de euros para saldar parte de la deuda que le reclama Hacienda tras la denuncia iniciada sobre la declaración de ingresos de la artista en España. Esta cantidad corresponde al ejercicio de 2011, que aunque ya ha prescrito, la Agencia Tributaria se lo reclamaba por la vía administrativa. Paralelamente se está investigando la denuncia por otros tres delitos fiscales entre 2012 y 2014.

Shakira
Shakira

Europa FM

Barcelona27/02/2018 09:57

El pasado mes de enero la Agencia Tributaria interpuso una denuncia a Shakira por presunto fraude fiscal relacionado con los ingresos de la artista en España que dio pie a que la Fiscalía de Barcelona iniciara una denuncia paralela por presunto delito fiscal en 2012, 2013 y 2014.

Por el momento, la colombiana ha desembolsado más de 20 millones de euros, cantidad correspondiente al ejercicio de 2011, que aunque ya ha prescrito Hacienda se lo reclamaba por la vía administrativa. Según recoge El Periódico, Shakirano está de acuerdo con el criterio aplicado pero ha tenido que pagarlo para poder proceder a su impugnación posterior.

Paralelamente, La Fiscalía de Barcelona está investigando por la vía penal la denuncia de la Agencia Tributaria por los tres presuntos delitos fiscales cometidos con los ejercicios de 2012, 2013 y 2014, al considerar que durante estos años la cantante residía en España y por tanto debía tributar aquí la mayor parte de sus ingresos.

Por su parte, Shakira mantiene que entre 2011 y 2015 tenía su residencia fiscal fuera de España y no fue hasta 2015 cuando estableció su residencia en Barcelona bajo todos los efectos, a pesar de que la Fiscalía afirme tener pruebas suficientes de que eso no es cierto.