SITUACIÓN ALARMANTE

Sinead O’ Connor preocupa a sus fans con un estremecedor vídeo en Facebook

La cantante grabó un vídeo en su habitación de un motel en Nueva Jersey entre lágrimas, donde asegura que está sola y que nadie cuida de ella. La situación alarmó a sus seguidores, quienes no han dejado de animarla con mensajes de ánimo en redes sociales.

La cantante y compositora Sinead O'Connor
La cantante y compositora Sinead O'Connor // Agencias

Europa FM

Madrid 09/08/2017 14:00

La situación personal de Sinead O Connor, cantante y compositora, alarmó a todo el mundo tras desaparecer varios días el pasado año. Hace pocos días preocupó a miles de seguidores por su empeoramiento con un vídeo sobrecogedor en Facebook.

La cantante se puso frente a una cámara en su habitación de un motel de Nueva Jersey contando, entre lágrimas, lo mal que lo está pasando. En las imágenes habla sobre sus tendencias suicidas y cuenta que se siente sola. Además, expone una denuncia sobre la soledad a la que la sociedad somete a los enfermos mentales.

"Estoy luchando por seguir con vida. No sigo viva por mí. Si fuera por eso ya me habría ido directa con mi madre (ya fallecida)" relata en el vídeo. Durante doce minutos, relata que ella es solo una entre los millones de personas que padecen enfermedades mentales y que sufren el estigma asociado a estos trastornos. Además, asegura que está sola "como castigo por tener una enfermedad mental".

La intérprete de Nothing Compares 2 U padece síndrome de estrés post-traumático provocado por abusos sufridos en su infancia, algo que se identificó erróneamente durante años como un trastorno bipolar.

En su discurso habla sobre el aislamiento de su familia al que está sometida, contando que le impiden ver a sus hijos pequeños por esas tendencias suicidas. Ante esto, asegura que sus problemas se derivan de lo enfadada que está por estar sola y apartada de sus niños.

“Soy una de millones. (…) Si tenéis un familiar o amigo que tiene una enfermedad mental, cuidad de él, queredle, visitadle”, recalca. Poco más tarde, rompe a llorar diciendo que gente que no conoce de Facebook se preocupa más por ella que las personas de su propia sangre, con los que dice que lleva estos dos años tratando de contactar a través de email, sin obtener respuesta.

Además, enfadada con la sociedad que aparta a las personas con trastornos mentales dice: "Toda la gente que debería quererte te trata como una mierda. Y cuando te enfadas porque te tratan como una mierda, te dicen que por eso te tratan así".

Ante la preocupación de sus fans, alguien publicó en su perfil de Facebook un mensaje tranquilizador: "Hola a todos, estoy publicando esto a petición de Sinead, para que todo el mundo que la quiere sepa que está bien, que no es una suicida. Está rodeada de amor y recibiendo los mejores cuidados. Ha pedido que publicara esto porque sabe que estáis preocupados por ella. No responderé a ninguna pregunta, así que por favor, entendedlo. Espero que esto reconforte a aquellos de vosotros que estabais preocupados".

Esta no es la primera vez que publica mensajes suicidas en sus redes sociales. En el año 2011 escribió varios mensajes en Twitter que preocuparon a sus fans y desapareció durante un día entero. La policía de Chicago la encontró dando un paseo en bicicleta y catalogaron su caso como el de una persona en "riesgo de cometer un suicidio". Más tarde, en 2015, compartió en su Facebook que había tomado una sobredosis de pastillas con la intención de quitarse la vida y fue localizada por la policía en un hotel de Dublín.