SÓNAR 2018 | PROGRAMACIÓN COMPLETA

Sónar completa su cartel con DESPACIO, la gran experiencia de club de James Murphy y 2manydjs y 50 artistas más

Sónar Barcelona completa su programación del 25 Aniversario en la que destaca DESPACIO, la extraordinaria experiencia de club de James Murphy y 2manydjs en 3 DJ sets de 6 horas pinchando únicamente en vinilos. Otros artistas destacados en la última tanda de confirmaciones son Alva Noto & Ryuichi Sakamoto, Miss Kittin & Kim Ann Foxman, IAMDDB, Yaeji o Demdike Stare.

Cartel completo de Sónar 2018
Cartel completo de Sónar 2018 // Sónar

Europa FM

Barcelona 27/02/2018 12:57

Sónar Barcelona ha lanzado los 50 últimos artistas que cierran la brillante programación de esta edición, que coincide con el 25 Aniversario del festival.

El plato fuerte es sin duda la incorporación de DESPACIO, una extraordinaria experiencia de club dentro de Sónar de Día con James Murphy (LCD Soundsystem) y los hermanos David y Stephen Dewaele (2manydjs) con un espectacular soundsystem formado por 7 torres de altavoces y amplificadores dispuestos en círculo, pinchando únicamente vinilos en 3 dj sets de 6 horas cada uno.

Entre las nuevas confirmaciones también destacan Demdike Stare, que hará un AV show junto al artista visual Michael England; la emergente dj, cantante y productora de origen coreano Yaeji; la productora de Los Angeles TOKiMONSTA AV Live presentando su nuevo show audiovisual en directo; la nueva estrella de la black music IAMDDB; la artista noruega Jenny Hval; así como el enigmático artista napolitano Liberato, de rostro no desvelado, que se ha convertido en un fenómeno de masas en Italia.

También cabe destacar las sesiones que ofrecerán Objekt, Young Marco y Call Super; el tándem formado por Miss Kittin y Kim Ann Foxman; o los propios 2manydjs, que protagonizarán el fin de fiesta del sábado en Sónar de Día.

La escena nacional también se verá altamente representada en esta edición, a la que se suman las actuaciones del productor Alizzz; Pina + Gnomalab, presentando su nuevo trabajo con un marcado carácter industrial; Olde Gods, presentado el álbum “Gitanes”; Steve Lean, productor clave del nuevo sonido urbano y el trap nacional; Lory Money, cantante de origen senegalés con más de 12 millones y medio de visionados en YouTube o la dj Alicia Carrera, entre muchos otros artistas.

El cierre del festival correrá a cargo de Alva Noto & Ryuichi Sakamoto, que estrenarán su nuevo show de piano, electrónica y visuales, presentando nueva música e improvisaciones, el domingo 17 de junio en el Teatre Grec.

En total, Sónar 2018 contará con más de 140 actuaciones repartidas en los 10 escenarios de Sónar de Día y Sónar de Noche, entre los que destacan los shows ya anunciados de Gorillaz, LCD Soundsystem, Thom Yorke, Diplo, Richie Hawtin CLOSE, Laurent Garnier, Cornelius, Rosalía, Modeselektor, Olafur Árnalds, Kode9, Bonobo, Niño de Elche con el bailaor Israel Galván, Laurel Halo, John Talabot o Lorenzo Senni.