Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

PONE EN PELIGRO UNA ESPECIE PROTEGIDA

Taylor Swift cabrea a los ecologistas de Nueva Zelanda con la grabación de su nuevo vídeo

Taylor Swift se ha trasladado con todo su equipo de rodaje hasta Bethells Beach, en Nueva Zelanda; y al parecer se han saltado algunos de los permisos que tenían para poder rodar en esta área protegida. Los activistas han puesto el grito en el cielo ya que ahí vive una especie de un ave muy protegida debido a su escasez y su lenta reproducción.

Cristina Merino  | Barcelona | Actualizado el 26/11/2015 a las 14:23 horas

Taylor Swift para Vogue

Taylor Swift para Vogue / Vogue

Aunque Taylor Swift no es la culpable directa, si no el equipo de rodaje de su próximo videoclip; a la cantante le están lloviendo críticas por parte de ecologistas y activistas de Nueva Zelanda que luchan por la protección de la especie del chorlito maorí, puesta en peligro con la grabación del vídeo,

Sandra Coney, activista del parque regional Waitakere Ranges que atiende las reservas naturales de Nueva Zelanda, afirmaba en unas declaraciones al periódico New Zealand Herald que el equipo de la cantante sobrepasó el número de vehículos que podían estacionar en ese área: "Para filmar en Bethells Beach esta semana recibieron un permiso para llevar dos vehículos, pero en su lugar su equipo se presentó con una docena" y añade: "Estamos tratando de minimizar los vehículos en esas playas por una buena razón, pues allí hay crías del chorlito maorí, una especie en peligro de extinción".

Por su parte, Cherokee Films, la productora local que se encargaba del vídeo, ha publicado un comunicado donde pide disculpas pero afirman que en ningún momento se ha puesto en peligro la especie del chorlito maorí y que no violaron ninguna norma que pusiera en peligro el hábitat. Además, han ofrecido una donación económica para la protección de dicha especie para zanjar el tema.