PARA QUE PAGUEN A LOS ARTISTAS

Taylor Swift le escribe una carta a Apple y modifican su normativa

Taylor Swift es una de las cantantes más poderosas del mundo y lo ha demostrado haciendo que Apple modifique su normativa sobre ofrecer música gratis los tres primeros meses en Apple Music a través de una carta con la que mostraba su descontento y amenazaba conno incluir su álbum '1989' en el catálogo.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 22/06/2015 14:06

Bajo el título 'Para Apple, con amor' Taylor Swift se quedaba a gusto criticando a la empresa por el lanzamiento de su nuevo servicio Apple Music, en el que ofrecen música gratis durante los tres primeros meses.

"Tres meses es un período muy largo para que no se pague, y es injusto que se pida a alguien que trabaje para nada" y añade "Me parece una decisión chocante, decepcionante y completamente diferente a esta empresa históricamente progresiva".

Además, la artista añade en su carta que si no se realiza ningún cambio en esta normativa no incluirá su último disco 1989 en el catálogo de Apple Music.

Y la jugada le ha salido bastante bien, ya que el propio responsable de software y servicios de la compañía, Eddy Cue, le contestó vía Twitter diciéndole que tendrían en cuenta su opinión y  publicó un tuit donde explicaba que pagarían todos los artistas cuyas canciones estuvieran dentro Apple Music. Tanto dentro como fuera del periodo de prueba.