Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

LA MÚSICA ES CULTURA

The Vaccines protagoniza el anuncio de Estrella Damm

El grupo británico de indie-rock The Vaccines y su canción 'If you wanna' protagoniza el nuevo anuncio de verano de Estrella Damm. Lo hace junto a varios creadores de artes visuales y escénicas, poniendo el acento en "el dinamismo cultural que inspire el Mediterráneo".

 

EP | Madrid | Actualizado el 22/10/2015 a las 17:54 horas

The Vaccines en el anuncio de Estrella Damm

The Vaccines en el anuncio de Estrella Damm / europafm.com

Según ha informado este jueves Estrella Damm en un comunicado, el spot, que dirige Claudia Llosa, muestra una cala luminosa que acoge un festival de rock y otras actividades artísticas, organizados por dos hermanos con la ayuda de un grupo de amigos sin un gran presupuesto pero con ideas e ilusión, y la fiesta la cierra la banda de Londres.

"La cultura compartida se convierte en una fiesta, y la convivencia de los asistentes y de los grupos de amigos está llena de sensualidad", ha destacado la cervecera, que ha detallado que en el anuncio aparecen elementos como una tienda de campaña, una parada de vinilos, un futbolín y el mar.

La historia habla de la iniciativa y la emprendeduría, de hacer aún más especial un lugar bendecido por la naturaleza, de fundir diversión y vitalidad cultural, y de compartir el arte con un actitud expansiva en un entorno 'sexy'.

El tema escogido 'If you wanna', con un potente ritmo y un estribillo eufórico, transmite un mensaje romántico: 'Do you wanna come back? It's alright, It's alright, if you wanna come back to me'.

The Vaccines, caracterizado por guitarras robustas y su gran fuerza escénica, nació en 2010 y ha publicado dos discos, el último de los cuales, Come of age (2012), alcanzó el número uno en la lista de ventas británica.

La directora del spot, la peruana Claudia Llosa, cuya última película ha sido 'Aloft (No llores, vuela)', protagonizada por Jennifer Connelly, coloca a la banda británica en el "clímax de una dinámica argumental" junto a otros grupos indie-folk catalanes: Me and The Bees, Cálido Home y Coriolà, además de la pareja madrileña Elyella Djs.

Entre los artistas de otros ámbitos que aparecen en el vídeo hay creadores de graffitis y murales, como Zosen Bandido y Mina Hamada; el artista de arena Borja González -de la compañía Ytuquepintas-; el pintor y escultor Yani Alonso; el diseñador de cerámica Xavi Mañosa, y los ilustradores Amaia Arrazola y Joan Tarragó.

El videoclip sigue el "imaginario" creado desde 2009 por la campaña Mediterràniament, un concepto desarrollado por el creativo Oriol Villar, y en anuncios anteriores han salido iconos como el chef Ferran Adrià, la directora Isabel Coixet y el futbolista Cesc Fàbregas, y grupos como Billie The Vision And The Dancers (Tonight, tonight); Herman Dune (I wish I could see you soon) y Love of Lesbian (Fantastic shine).