Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

LO HARÁ CON UN NUEVO ÁLBUM

Thomas Neuwirth anuncia que “matará” a Conchita Wurst este año

En 2014, Conchita Wurst revolucionó el Festival de Eurovision con su canción Rise Like a Phoenix y con su aspecto que pocas mujeres nos tienen acostumbrados, luciendo barba. Pero ahora, el hombre que hay detrás de la cantante, Thomas Neuwirth ha explicado que Conchita Wurst dejará de existir.

@europa_fm | Madrid | Actualizado el 17/02/2017 a las 16:12 horas

Conchita Wurst

Conchita Wurst / laSexta.com

Tras ganar el Festival de Eurovisión en 2014, Conchita Wurst siguió triunfando en el mundo de la música, se desnudó para la revista Rolling Stone y también cambió en alguna ocasión de aspecto, se afeitó su característica barba y dejó de lado su melena morena para lucir un pelo rubio platino y rizado.

Pero hace poco, Thomas Neuwirth, el hombre que está detrás de la cantante, ha declarado en una entrevista al diario alemán Welt que 'matará' a la austriaca: "Debo matarla. Tengo la sensación de que quiero crear un nuevo personaje". Como él mismo ha explicado, está cansado del personaje y es que, ya lleva más de 5 años transformándose en Conchita Wurst.

En 2011, Conchita Wurst debutó en un concurso televisivo de talentos, un año más tarde quedó en el segundo lugar en la preselección de Austria para el Festival de Eurovisión de 2012, aunque no fue hasta 2014, cuando viajó a Copenhague, que representó a su país con Rise Like a Phoenix. Tras el éxito en el festival, la artista ganó una gran popularidad en todo el mundo y lanzó el álbum Conchita.

Asimismo, Neuwirth, de 28 años, ha querido aclarar que antes de que Conchita Wurst desaparezca, lanzará un segundo y último disco.

Thomas Neuwirth

Thomas Neuwirth / Antena 3

Ranking de artistas