CALENTANDO MOTORES

Todo a punto en Hollywood para la 88 edición de los Oscar

Todo está listo en Hollywood para acoger esta noche la 88 edición de los Oscar, una ceremonia en la que 'El renacido', del mexicano Alejandro González Iñárritu, parte como favorita con 12 nominaciones.

Estatuilla de los Oscar
Estatuilla de los Oscar // Gtres

Europa FM

Madrid 28/02/2016 21:15

'El renacido' parte como una de las favoritas para el principal galardón de la noche, el de mejor película, mientras que Iñárritu aspira a hacerse con su segunda estatuilla consecutiva al mejor director. De ser así, México lograría tres victorias seguidas en esa categoría tras los galardones de Alfonso Cuarón por 'Gravity' en 2014 y el del propio Iñárritu por 'Birdman' en 2015. Ningún director en la historia ha conseguido ganar en dos años consecutivos el Oscar a la mejor película, hito que podría lograr hoy el mexicano encadenando 'Birdman' y 'El renacido'.

Otras cintas con grandes opciones son 'Mad Max: Furia en la carretera', con diez candidaturas, y 'Marte', con siete nominaciones. 'El renacido' podría coronar también por tercera vez seguida al director de fotografía mexicano Emmanuel Lubezki, que batiría así un récord histórico. Otro compatriota, Martín Hernández, aspira al Óscar de mejor edición de sonido junto a Lon Bender por su trabajo en esa cinta. Además, la colombiana 'El abrazo de la serpiente', de Ciro Guerra, luchará por el Óscar a mejor película en lengua extranjera, en tanto que el brasileño Alé Abreu tratará de dar la sorpresa en el campo de mejor película de animación con 'El niño y el mundo'.

Asimismo, el chileno Gabriel Osorio luchará el Oscar al mejor cortometraje de animación con 'Historia de un oso'. Por su parte, el diseñador español Paco Delgado defenderá su trabajo en la película 'La chica danesa' para apuntarse la estatuilla al mejor vestuario.

Junto a 'El renacido', 'Spotlight' y 'La gran apuesta' aparecen como los trabajos con más opciones para el Oscar a la mejor película, por delante de 'Marte', 'Mad Max: Furia en la carretera', 'La habitación', 'El puente de los espías' y 'Brooklyn'.

La gala, conducida por el humorista Chris Rock, comenzará a las 17:30 hora local (1:30 GMT) y contará con Cate Blanchett, Russell Crowe, Chris Evans, Jennifer Garner, Rachel McAdams, Eddie Redmayne, Daisy Ridley, Sofía Vergara, Benicio del Toro y Morgan Freeman, entre otros, como presentadores.