Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

BATERÍA ORIGINAL DE LA BANDA

Tommy Ramone: muere el último Ramone

Tommy Ramone, batería de The Ramones, ha muerto este sábado en Nueva York a los 62 años de edad. Era el último miembro que quedaba vivo de la formación original. Tommy compuso uno de los mayores éxitos de la banda Blitzkrieg Bop.

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 22/10/2015 a las 18:03 horas

Fallece Tommy Ramone, el último miembro vivo de The Ramones

Fallece Tommy Ramone, el último miembro vivo de The Ramones / europafm.com

Tommy Ramone, batería de la mítica banda The Ramones, murió el sábado en Nueva York a los 62 años de edad. El artista padecía, desde hacía varios meses, cáncer de las vías biliares. La triste noticia se conoció a través de la cuenta de la banda en Twitter.

Tommy fue batería del grupo desde sus inicios en Nueva York en 1974 hasta su salida en 1978 y tocó en los tres primeros discos del grupo. El artista era el último miembro que quedaba con vida de la banda tras la muerte de Joey (2001), Dee Dee (2002) y Johnny (2004). Durante sus cuatro años en la banda escribió junto a Dee Dee Ramone uno de los mayores éxitos de la banda, la canción Blitzkrieg Bop, más conocida por su comienzo como: Hey Ho Let's Go!.

Cuando alguien fallece siempre entra la nostalgia de escuchar a ese grupo o solista. Spotify anunció hoy que las reproducciones de las canciones de The Ramones han aumentado un 300% desde que se conociera la muerte de Tommy Ramone.

La banda The Ramones se formó en el año 1974 en Nueva York y estuvo activa hasta 1996. Es uno de los grupos pioneros del punk y con el paso de los años se ha convertido en un icono tanto musical como estético, no es difícil salir a la calle y encontrarte con su logo en multitud de camisetas.