EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO

La trágica muerte del grupo británico Viola Beach y su manager

Todos los integrantes del grupo alternativo Viola Beach y su manager han fallecido cuando el coche en el que viajaban cayó a un canal desde 25 metros de altura. La banda se encontraba en Estocolmo y se dirigían hacia un festival de música donde tenían previsto dar un concierto.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 16/02/2016 14:30

Kris Leonard, River Reeves, Tomas Lowe, Jack Dakin, y su manager, Craig Tarry fallecieron el pasado sábado 13 de febrero en un trágico accidente de coche. Los componentes de Viola Beach y su manager estaban viajando hacia Hallarna, una localidad cercana a Estocolmo donde iban a participar en el festival de música Where's The Music?.

Según la policía sueca, el vehículo circulaba a 70 km por hora y no pudo frenar a tiempo al llegar a una fila de coches parados que esperaban ante un puente levadizo en un canal. Cuando intentaron esquivar los coches que estaban parados su vehículo se precipitó al vacío y cayeron desde una altura de 25 metros al canal falleciendo todos en el acto.

Horas antes el grupo publicaba una foto en su perfil de Facebook anunciando su actuación en el festival SXSW en Austin (Texas) el próximo 16 de marzo, una gran plataforma para grupos que quieren darse a conocer como era el caso de los británicos. La imagen se ha convertido en una plataforma de mensajes de condolencias de sus fans.

Viola Beach estaba a punto de dar el salto al mercado internacional con su álbum Swings And Waterslides, publicado el pasado año y que consiguió una buena acogida entre el público y la crítica, que habían hecho que contasen con el apoyo de la cadena BBC y habían cerrado varios conciertos por Estados Unidos.