LO EXPLICA SU ENTRENADORA ANNA KAISER

El truco de Shakira para evitar los antojos de dulce por la tarde

Que Shakira tiene uno de los cuerpos más envidiados no es ninguna novedad. A sus 40 años y con dos hijos, la colombiana tiene una figura que más quisieran muchas con 20 años, pero mantenerla también conlleva un esfuerzo. Su entrenadora personal Anna Kaiser, ha desvelado en una entrevista qué trucos tiene la artista para que picotear entre horas no sea un exceso de calorías. ¡Toma nota!

Shakira
Shakira

Europa FM

Barcelona06/11/2017 14:17

Una dieta equilibrada y mucho ejercicio diario son las claves de Shakira para mantenerse en forma y lucir ese cuerpazo. En sus redes sociales la artista no duda en compartir sus rutinas de ejercicio en las que Anna Kaiser, su entrenadora personal.

Y precisamente ella ha explicado en una entrevista en qué consiste la dieta de la artista: "Desayuno, almuerzo y cena con proteína en cada comida y vegetales frescos o pequeñas cantidades de fruta baja en glicemia". Algo bastante común en una dieta equilibrada. Pero, ¿qué hay de la merienda?

Kaiser afirma que a media tarde es normal que tengamos antojo de algo dulce, pero eso puede provocar que incrementos nuestra ingesta calórica diaria notablemente. Por eso, Shakira recurre a la sopa como merienda en lugar de comer algo con mucho azúcar: "Alrededor de las cuatro de la tarde, cuando las personas tienen antojos de cafeína o una galleta, una sopa es una gran opción porque te llena y sientes que te comiste un gran plato, calmando la ansiedad y saciando tu apetito hasta la hora de la cena, con la diferencia que de que no es altamente calórico".