POR GROOPIFY

Ventajas y desventajas de salir con un músico

¿Alguna vez te ha pasado que, viendo perfiles por Groopify, te ha llamado la atención el de alguien que resulta ser músico? Y que, por ese motivo, ¿no has sabido si mandarle una invitación o no? Si tu respuesta es un enérgico “¡sí!”, estás de enhorabuena: tenemos algunos consejos que darte sobre las ventajas y desventajas de salir con un músico.

Ventajas y desventajas de salir con un músico
Ventajas y desventajas de salir con un músico // Internet

Europa FM

Madrid 13/06/2016 16:47

Ventaja: ¿Quién mejor que un músico para ayudarte a ampliar tus gustos musicales con sus extensos conocimientos? Podrás presumir ante tus colegas y, encima, sin ponerte en evidencia (porque, reconócelo, lo de presumir ya lo hacías antes de saber de música).

Desventaja: ¡Las y los groupies! (no confundir con nuestros queridos groopies). Si no llevas muy bien el tema celos, tienes que saber que esa persona, aunque no tenga mucha fama, probablemente tendrá algún que otro fan incondicional. De esos que hacen todo lo posible (y más) por alcanzar a sus ídolos.

Ventaja: Vas a ir a conciertos gratis. Da igual que sean los suyos propios o no, los músicos suelen entrar gratis (o a precio muy reducido) en los conciertos de la zona. ¡Te quedará dinero extra para tomarte unas cañas mientras disfrutas de la buena música!

Desventaja: Los músicos no tienen tiempo para nada que no sea ensayar o aprender nuevas técnicas. Asúmelo, la música siempre va a tener prioridad por encima de todo lo demás.

Ventaja: Tienes más posibilidades de conocer a otros músicos. Con un poco de suerte, incluso podrías llegar a conocer a tus propios ídolos (y, ten por seguro, que tus amigos también aprovecharán la ocasión).

Desventaja: ¿Recuerdas lo que te hemos dicho de emplear todo el tiempo para y por la música? Bueno, pues esto también se aplica a las conversaciones. Cuando te quieras dar cuenta, vas a saber una lista interminable de palabros (muchos ni siquiera sabrás qué significan) porque la música será el centro de tu universo.

Ventaja: Con suerte, serás la inspiración de sus canciones. ¡Imagínatelo! Que exista una canción con tu nombre y que sepas que está escrita para ti. ¡Menudo subidón!

Desventaja: Por desgracia, hay personas a las que, si les va bien (y a veces, incluso cuando no), puede que se les suba el ego y empiecen a actuar como si fueran una leyenda del rock.

Ventaja: Salir de fiesta con un músico es muy divertido, pues se conocen los mejores garitos de la ciudad. Además, suelen ser planes en los que siempre podrás incluir a tus amigos, ¡que con ellos se triunfa más!

Desventaja: Ser músico es caro. Ten en cuenta que se van a fundir el presupuesto en todo lo que necesiten (e, incluso, en lo que no necesiten) para poder tocar. Además, sus instrumentos ocuparán mucho espacio. Da igual que toquen la guitarra o la batería, siempre habrá una porción de tu casa inutilizable para otra cosa que no sea la música.

Ahora ya tienes una lista con razones para invitar (o no) a ese músico que te hace tilín en Groopify. Aunque claro, teniendo en cuenta que no todos estamos cortados por el mismo patrón, siempre puedes arriesgar y lanzarte a la piscina. ¡Puede que te sorprendas!

Si tú también quieres conocer a un músico que llene tus días con canciones, ¡no lo pienses más! Descarga Groopify y tendrás la oportunidad de conocer gente nueva de lo más increíble.