Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

LO ACUSAN DE APROPIACIÓN CULTURAL

El vídeo de 'Hymn for the weekend' de Coldplay y Beyoncé ofende a la cultura india

El pasado viernes se estrenaba el videoclip de Hymn for the weekend, la colaboración entre Coldplay y Beyoncé, y ya ha causado polémica. La recreación de una fiesta hindú que recrea el videoclip ha sido acusado de "apropiación cultural" por la aparición de Beyoncé vestida con un traje tradicional.

Cristina Merino | Barcelona | Actualizado el 17/09/2017 a las 23:32 horas

Beyoncé en el vídeo 'Hymn for the weekend' de Coldplay

Beyoncé en el vídeo 'Hymn for the weekend' de Coldplay / europafm.com

Lanzado una semana antes de su actuación en la Super Bowl, el espectacular y recién estrenado videoclip de Hymn for the weekend de Beyoncé y Coldplay no le ha gustado a todo el mundo.

Así lo han manifestado algunos representantes de la cultura hindú que se han sentido ofendidos ante la recreación de una fiesta tradicional donde podemos ver a Beyoncé vistiendo un sari, el traje tradicional indio, tatuajes de henna y joyas típicas de dicha cultura. Califican esta imagen de "estereotipada" y de "apropiación cultural sin sabor".

Por otro lado, los defensores de la diva y de la banda británica afirman que el hecho de recrear una fiesta tradicional india como es el Holi, es una muestra de aprecio hacia esta cultura y no debe tomarse como una ofensa.

Hay que recordar que no es la primera vez que Coldplay hace su pequeño homenaje a otras culturas en sus videoclips, como ocurrió en Princess Of China donde aparecía Rihanna vestida con un traje típico también.

Además, durante el rodaje de este videoclip aprovechando su estancia en Bombay, Chris Martin se reunió con diferentes ONGs y con algunos políticos como el Primer Ministro Arvind Kejriwal interesándose por la situación de pobreza en el país.



Ranking de artistas