RANKING 2017

Los 10 vídeos musicales más vistos del año

Des-pa-cito. Vale, sí, lo has adivinado. El vídeo del tema Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee es el más visto del año 2017... Eso era algo casi tan obvio como que Miley Cyrus vuelve a ser Hannah Montana desde que publicó su nuevo disco Younger Now. ¿Te haces una idea de qué canciones siguen a Despacito en el ranking? ¡No te pierdas el TOP10!

Jason Derulo en el videoclip 'Swalla' junt a Ty Dolla Sign y Nicki Minaj
Jason Derulo en el videoclip 'Swalla' junt a Ty Dolla Sign y Nicki Minaj // YouTube

Europa FM

Madrid 18/12/2017 20:03

Si cada año al llegar estas fechas la expectación sobre cuál será el videoclip más visto del año 2017 en Youtube aumenta, esta vez ya nos lo esperábamos.

1. 'Despacito', de Luis Fonsi y Daddy Yankee

Este verano ha sido el verano de Luis Fonsi, Daddy Yankee y su aclamado (y parodiado) Despacito. Tantas horas sonando en la radio, en discotecas y (sobre todo) en nuestra cabeza, han atorgado a Despacito el título de videoclip más visto del año. El número de reproducciones ha alcanzado las 4 mil millones. WOW.

2. 'Shape of You', Ed Sheeran

En el segundo lugar de los videoclips más vistos está Ed Sheeran con Shape Of You, la canción más reproducida de Spotify en todo el año.

3. 'Mi gente', J Balvin y Willy William

El tercer puesto es para Mi gente, el temazo de J Balvin al que ni siquiera Beyoncé se pudo resistir a cantar.

4. 'Felices los 4', de Maluma

El poliamor de Maluma ha triunfado este año. Primero llegó la versión original, donde el colombiano nos contaba una "historia de amor a cuatro" que no a todos hizo demasiada gracia. Posteriormente, en la versión salsa con Marc Anthony, Maluma nos desvelaba las identidades del exitoso 'cuarteto'.

5. 'That's What I Like', de Bruno Mars

Bruno Mars, que ese año ha triunfado con su nuevo álbum 24K Magic, se sitúa en la quinta posición de videoclips más reproducidos gracias a 'That's What I Like'.

6. 'Ahora dice', Chris Jeday ft. J. Balvin, Ozuna y Arcángel

El reggaeton se impone como género. Solo hay que ver las canciones que se encuentran en este top 10. Ahora Dice acumula 1.027.574.486 visualizaciones.

7. 'El amante', Nicky Jam

8. 'Swalla', Jason Derulo ft. Nicki Minah & Ty Dolla Sing

9. 'I'm the One', DJ Khaled ft. Justin Bieber, Quavo, Chance the Rapper y Lil Wayne

10. 'Súbeme la radio', Enrique Iglesias ft. Descemer Bueno, Zion & Lennox

En España, todas las canciones que se encuentran en el TOP 10 de las más vistas son canciones en castellano. Excepto 'Shape of You'. En nuestro país también han triunfado éxitos como 'Me enamoré' de Shakira o 'Una Lady Como tú' de MTZ Manuel Turizo.