SE SUMA AL BOICOT CONTRA LA ACADEMIA

Will Smith no asistirá a la gala de los Oscar por la ausencia de nominados negros

Will Smith se suma al boicot de varios actores contra la Academia anunciando que no asistirá a la ceremonia de los Oscar el próximo 26 de febrero. El motivo es la ausencia de actores negros entre los nominados, algo que tanto a él como a su mujer, Jada Pinkett-Smith, les hace no sentirse identificados con estos premios.

El actor estadounidense Will Smith
El actor estadounidense Will Smith

Europa FM

Barcelona22/01/2016 10:51

"Creo que la diversidad es el súper poder de los estadounidenses, de por qué somos grandes. Muchas personas de diferentes partes del mundo sumando sus ideas, sus inspiraciones, sus influencias en este maravilloso juego. Para mí, lo mejor que representa Hollywood es la creación de esa belleza. Por mi parte, tengo que proteger y luchar por los ideales que creen un país, una comunidad en Hollywood grande. Cuando miras las nominaciones de la Academia no refleja para nada esa belleza". Con estas declaraciones en el programa Good Morning America Will Smith declaraba que no asistirá a la gala de los Oscar el próximo 26 de febrero.

El cantante y actor se suma de esta manera a una lista de compañeros como Spike Lee, su mujer Jada Pinkett-Smith o George Clooney, que instan a la Academia a reflexionar y mejorar en este aspecto. Por otro lado, Smith deja claro que no se trata de una rabieta por no estar nominado, si no que lo hace en defensa del boicot de su mujer y porque no se siente representado con estas nominaciones: "Cuando veo la lista de nominaciones donde todo es fantástico, todo el mundo es muy guapo y se merecen lo mejor, me siento como que no se va por el buen camino".

Michael Moore, también se suma a esta protesta pero en apoyo, además, de la comunidad latina, también ausente entre los candidatos: "Por cierto, estamos hablando de afroamericanos. Para los hispanos es incluso peor. Debemos mejorar al respecto. Solíamos ser mejores al respecto", declara el director de Bowling For Columbine.