Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

GUERRA A SPOTIFY

YouTube lanza Music Key, su servicio de música por suscripción

La plataforma de vídeo propiedad de Google, YouTube, acaba de lanzar la versión beta de su servicio de suscripción, YouTube Music Key, que entre otras cosas, permite a los usuarios poder reproducir los vídeos de sus artistas favoritos en modo offline así como en un segundo plano sin que la música deje de sonar.

EP | Madrid | Actualizado el 23/10/2015 a las 09:19 horas

YouTube Music Key

YouTube Music Key / Google

YouTube Music Key ya ha empezado su andadura en siete países entre los que se incluyen España, Estados Unidos, Finlandia, Irlanda, Italia y Reino Unido ya que son las naciones donde más música se consume se usa YouTube.

Entre las novedades que incorpora este servicio con respecto a la versión actual de la plataforma de vídeos de Google, YouTube Music Key elimina todos los anuncios de los vídeos para que los usuarios puedan tener una experiencia completa al escuchar los álbumes enteros de sus cantantes y grupos favoritos sin interrupciones publicitarias.

El nuevo servicio de suscripción también permitirá a los usuarios poder descargar los vídeos musicales para escucharlos más tarde y sin necesidad de estar conectado a la Red pudiendo escoger entre descargarlo en calidad estándar o calidad HD.

Por el momento, YouTube Music Key no estará disponible para el público general, sino que, se inicia una beta del servicio a la que sólo se podrá acceder mediante invitación de Google, algo que ya pasó con el lanzamiento de Inbox by Gmail. La beta tendrá una duración de seis meses durante los cuales los testers seleccionados por YouTube podrán disfrutar del servicio totalmente gratis y transmitir sus impresiones de cara al lanzamiento de la versión final.

El precio de suscripción de YouTube Music Key será de 9,99 euros al mes, pero si un usuario ya está abonado a la versión premium de Google Play Music no tendrá ningún coste ya que en el precio de YouTube Music Key está incorporada la suscripción al servicio de música en streaming de Google. Como oferta de lanzamiento, YouTube Music Key estará disponible por 7,99 euros al mes durante un tiempo.

YouTube Music Key está integrado dentro de la app de YouTube y, estará disponible en todas las plataformas, ya sea móvil o de escritorio.

NOVEDADES EN YOUTUBE

Sistemas de suscripción aparte, la plataforma de vídeos también ha incorporado novedades para todos sus usuarios con respecto a la reproducción de música gracias a la integración de la pestaña "Música" en la 'home' de YouTube, tanto en su versión web como en las aplicaciones para Android e iOS. En los próximos días, será posible escuchar los álbumes enteros de los artistas sin necesidad de andar buscando una lista de reproducción que incluya todos los tracks o sin tener que buscarlas una a una.

YouTube es una plataforma de vídeo y, por tanto, en los discos aparecerán los videoclips oficiales, pero también las canciones en alta calidad gracias a la colaboración con sus partners oficiales.

Por último, entre las nuevas características están las listas de reproducción que se irán sugiriendo a los usuarios en función de sus gustos y nuevas listas con la música de moda en todo YouTube.