"Los fans nos alimentan con su energía. Crecemos y maduramos con ellos."

"Los fans nos alimentan con su energía. Crecemos y maduramos con ellos."

Jonas Brothers en rueda de prensa el pasado sábado
Jonas Brothers en rueda de prensa el pasado sábado // europafm

Europa FM

15/06/2009 02:00

Y es que para Nick, Joe y Kevin Jonas "lo mas divertido" del fenómeno que viven desde que en el 2005 comenzaran su exitosa carrera, es su relación con sus miles de seguidores (especialmente seguidoras) en todo el mundo. Unos fans que son capaces de aguardar horas en la puerta del hotel de Madrid en el que ofrecían una rueda de prensa, para conseguir, con suerte, un autógrafo.

Hoy lunes sale a la venta su nuevo disco en todo el mundo, pero en España el lanzamiento se ha adelantado tres días para hacerlo coincidir con el primer concierto que los Jonas Brothers ofrecían en España, una actuación con las entradas agotadas desde hacía tiempo.

Los hermanos que rechazan la etiqueta de ser un producto infantil de Disney. "Disney no nos impone ninguna regla, ni nos dice lo que podemos hacer y lo que no. Hacemos la música que nos gusta, eso se palpa en nuestro nuevo disco", comenta Nick Jonas. Él, según dicen sus hermanos, es "el compositor", el que está detrás de "la pasión y la belleza" de sus canciones, aunque las escriben entre los tres hermanos, que tienen como manager a su padre.

"La inspiración para cada canción es siempre diferente, lo hacemos juntos, uno llega con una idea de una melodía o de una letra y los tres nos sentamos para comentarla", ha explicado Nick Jonas, después de confesar que cogen lo que les gusta de otras músicas que les inspiran, como las de "Prince, Johnny Cash y Elvis Costelo", tres nombres que denotan que alguien unos cuantos años mayor que ellos les ha pasado discos de históricos del pop y del rock.

Aseguran que en el escenario sus seguidores van a ver "diversión" porque los conciertos para ellos son una forma de "interactuar con nuestros fans", pues "ellos nos alimentan con su energía". "Crecemos y maduramos con ellos", ha explicado Kevin Jonas, según sus hermanos, el "alcalde", el "gran hermano" del trío de Nueva Jersey. Joe, al que sus hermanos definen como "el cómico" del grupo, ha apuntado que antes de los conciertos su única rutina es estar encerrados una hora antes en una sala en la que "nos preparamos. Pero lo que realmente nos da esa especie de subidón antes de la actuación es salir de esa sala y caminar hacia el escenario escuchando el rugido de los fans".

A ellos entregan ahora este nuevo trabajo, un disco en el que dan un paso, al menos en la complejidad de un título enredoso que en español podría traducirse como Líneas, viñas y tiempos de prueba. Paranoid, World War III, Fly with me, son algunos de los temas de este cuarto disco, en el que Miley Cyrus, la popular Hannah Montana de Disney, canta en Before the storm y el rapero estadounidense Common en Don't charge me for the crime. Un álbum que sigue al Jonas brothers, It's about time y A little bit longer, los tres álbumes con los que Jonas Brothers han conquistado a ritmo de pop y rock a sus miles de seguidores.

Cuando finalice la gira mundial de su nuevo disco, rodarán la segunda temporada de su programa del canal Disney "J.O.N.A.S.", una serie en la que dan vida a unas estrellas del rock adolescentes, como ellos, unos muchachos que pueden llegar media hora tarde a una rueda de prensa sin pedir disculpas.