El Festival Internacional de Benicasim abre hoy sus puertas con Oasis como cabeza de cartel

El Festival Internacional de Benicasim abre hoy sus puertas con Oasis como cabeza de cartel

Concierto de Oasis, pabellón Olímpico de Badalona
Concierto de Oasis, pabellón Olímpico de Badalona // europafm

Europa FM

10/07/2011 03:23

El Escenario Verde abrirá el telón con The Bishops, trío que llega desde Londres. Por el mismo escenario pasarán este jueves Glasvegas o Mistery Jets quienes preparan el escenario para Oasis, grupo breat-pop con nombre y apellidos. La Bien Querida, We are Standard, Oblique, The Walkmen, Fangoria; son algunos de los nombres que completarán el cartel para este jueves.

Para el viernes 17 el festival presenta como cabeza de cartel a Kings of Leon, los de Tenesse volverán a demostrar como se crecen en el escenario y Máximo Park estrenará disco con su enérgico directo. El panorama nacional estará encabezado por Christina Rosenvinge, Nacho Vegas, Nudozurdo, Joe Crepúsculo o Los Planetas entre otros. Contaremos con grandes nombres como Paul Weller o The Horrors ambos repetidores, y también con el grupo de electro-pop Boiz Noise y Le Hamond Inferno.

El sábado 18 el éxito está asegurado con algunos de los nombres más destacados del mercado internacional como Franz Ferdinad, vuelven a la carga con sus pegadizos himnos indie-pop. La británica y polémica Lily Allen se estrenará en el FIB y presentará su último disco. Como anfitriones de la pista de baile el dueto 2 Many Dj´s hará bailar, irremediablemente, a todo el público. Otros nombres como Foals, Aeroplane o Gui Boratto serán grupos que sorprendan. Josele Santigo, Delorean, Russian Red o The Unfinished Simmpathy serán algunas de las bandas encargadas de poner el acento nacional.

El Escenario Verde despedirá la XV edición del Festival Internacional de Benicasim el domingo 19 con una jornada que no dejará a nadie indiferente. Los encargados de echar el cierre serán Rinôçerôse, The Psyquedelic Furs o los gallegos Catpeople. El broche final lo pondrán The Killers junto a Peter Doherty, Frontman de The Libertines y Babysambles, que presentará su primer trabajo en solitario.