Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

El Festival Xacobeo priorizará la seguridad con 158 vigilantes, 4 puertas de acceso y 2 salidas de emergencia

El Festival Xacobeo priorizará la seguridad con 158 vigilantes, 4 puertas de acceso y 2 salidas de emergencia

europafm.com |  | Actualizado el 22/10/2015 a las 16:09 horas

Año Xacobeo

Año Xacobeo / europafm

El director gerente del Xacobeo, Ignacio Santos ha incidido en que "la seguridad y la comodidad" son los "criterios prioritarios" de la organización. Por ello han decidido contar con 158 vigilantes, 4 puertas de acceso y 2 salidas de emergencia para este evento que tiene aforo para 25.000 personas.

Además habrá 2 puestos de socorrismo y 4 ambulancias. El director gerente ha explicado que se espera que el 80% delas personas entre por la Rúa das Estrelas. En este sentido, habrá undoble acceso, en primer lugar los asistentes pasarán a una carpaprevia, que se abrirá a las 17.00 horas, y después se hará un controlmás exhaustivo en la entrada al auditorio, a partir de las 18.00 horas.

Ante la posibilidad de que los asistentes entren todos a la vez, Santos ha explicado que la previsión es que "lleguen de manera escalonada". Y en el caso que no fuese así ha asegurando que hay "un ratio de casi un carril por cada 1.000 personas, con lo que no todos los festivales cuentan.

Este festival, según Santos, servirá de ensayo para el MTV Galicia 2010. Así, ha querido lanzar un "mensaje tranquilizador" para este evento que tendrá lugar el 5 de septiembre. Recordamos que allí acuarán Arcade Fire, Echo And The Bunnymen, The Temper Trap y Cornellius 1960. Para el MTV Galicia 2010 se prevé un aforo de entre 20.000 a 25.000 personas.