EUROPA FM EMISORA OFICIAL

Los 10 momentos imperdibles del Medusa Sunbeach

Medusa Sunbeach ya ha dado el pistoletazo de salida para esta nueva edición y han querido desvelar los secretos mejor guardados de la programación musical y de ocio que atraerán a Cullera a 160.000 personas hasta el 15 de agosto. ¡Atento a los 10 imperdibles!

Recreación en 3D del Main Stage de Medusa Sunbeach Festival 2017
Recreación en 3D del Main Stage de Medusa Sunbeach Festival 2017 // Medusa Sunbeach

Europa FM

Paya de Cullera 09/08/2017 13:11

Hace unas horas que se han abierto las puertas del camping de Medusa Sunbeach para que los más madrugadores puedan ir asentándose y familiarizándose con el entorno donde van a vivir los mejores momentos del verano. Y por eso es hora de estudiar a fondo qué puntos fuertes de la programación musical y de ocio hay que apuntar en la agenda.

Durante una semana, más de 160.000 personas se sumergirán en la experiencia sonora, visual y social que ha revolucionado el panorama musical de España. ¿Qué instantes no puedes perderte en esta cuarta edición?

👉 1. LA INVASIÓN DE LAS MEDUSAS: La zona de acampada de Medusa ya ha abierto sus puertas inaugurando esta nueva edición del festival. Tras el pistoletazo de salida, 13.000 festivaleros equipados con sus tiendas de campaña, sacos y hamacas correrán a hacerse con la mejor plaza para vivir la experiencia musical de este verano. Durante toda una semana, disfrutarán de todas las comodidades: duchas, taquillas, restaurante, supermercado, espacios de sombra, wifi, cargador de móviles, vigilancia las 24 horas...

👉2. UNA APERTURA MUY LOCA: La apertura del evento correrá a cargo de la impredecible banda de Circoloco el jueves, 10 de agosto a las 20:00 horas. Circoloco es la fiesta de los lunes en la discoteca ibicenca DC-10. ¡Es una ocasión única de disfrutarla en un gran festival en la Península! Comandados por The Martinez Brothers, Marcel Dettmann, Ben Klock, Jackmaster y Davide Squillace, traerán a Cullera toda la esencia anárquica y hedonista de la isla blanca, que fascina a acérrimos del Techno y a celebrities millonarias por igual.

👉3. MILES DE BOCAS ABIERTAS: En torno a la medianoche, la luz se apaga en el espectacular escenario principal para dar paso a la ceremonia de apertura. Se trata de un espectáculo escénico, audiovisual y pirotécnico de 10 minutos de duración cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo el año pasado. Esta fantasía visual con música, lásers y un relato épico se apoderará del gigantesco Main Stage de 112 metros de ancho y 30 de alto. ¿Qué sorpresas traerá este año? La hora de los pases son: Jueves (1:20 horas), viernes (0:20) y sábado (23:50).

👉4.DOS LEYENDAS SE CRUZAN: Por primera vez, el Techno será la principal apuesta musical de Medusa. Por el escenario Resonance van a desfilar numerosos DJs que han hecho historia. Leyendas y amigos íntimos, Sven Väth y Richie Hawtin pincharán sesiones consecutivas el viernes, 11 de agosto (19:45-20:00 horas). ¡El relevo entre ellos es una de las fotos más esperadas del festival!

👉5. ATARDECERES DE LA HISTORIA: No habrá que esperar hasta la noche para bailar con los cabezas de cartel internacionales. Muchos festivaleros vivirán lo mejor de la fiesta durante la tarde, con Steve Aoki (Viernes, 20:00 horas) y Dimitri Vegas & Like Mike (Sábado, 20:30) demostrando bajo el sol del Mediterráneo por qué son de los DJs más galardonados del mundo. Las fotos del atardecer de Medusa etiquetadas con el hashtag #meduseando competirán por ser trending topic en las redes sociales.

👉6. LA LLEGADA DEL REY: Para muchos, hoy no existe otro DJ de su talla. Premiado como el mejor del mundo en 2013 y 2014, la llegada de Hardwell revolucionará Medusa el sábado, 12 de agosto (3:00). El deejay holandés colecciona números uno en ventas y sus éxitos han determinado el rumbo sonoro de la cultura dance desde hace un lustro. En la recta final del escenario 'Gorillaz Kingdom' le acompañarán otros primeros espadas como Valentino Khan, Dannic, Juicy M, GTA o LNY TNZ.

👉7. DIVAS DE AYER, HOY Y SIEMPRE: ¿Creciste bailando las míticas 'cantaditas' en los 90 y principios de la década de 2000? Para la generación de fiesteros más maduros, Medusa reúne a las voces de las bandas y divas imperecederas que marcaron una época en las pistas de baile. El viernes, la amplia comunidad Remember de Valencia asistirá a las actuaciones de Sylvan (20:45 horas), Double Vision (21:00), Rozalla (23:45), Alexia (1:45) o Double You (4:45). Y el sábado, será el turno de la belga Kate Ryan (2:30) y Sylver (5:15).

👉8. EL INOLVIDABLE ÚLTIMO AMANECER: La salida del sol a primera hora del domingo está reservada a los cuerpos más resistentes. A ellos, el festival les regala una doble sesión con el italiano Joseph Capriati, uno de los DJs más idolatrados por los adictos al Techno en Valencia, seguido del británico Nic Fanciulli. Con los primeros rayos del sol, esa mañana de 5:00 a 9:00 horas pondrán el colofón a una gran noche precedida por los germanos Paul Kalkbrenner, Len Faki y Matthias Tanzmann.

👉9. VACACIONES FESTIVALERAS DE PLAYA Y DEPORTE: La cercanía de la playa, el clima y la oferta de actividades deportivas y náuticas forman parte del ADN de Medusa. La ubicación, en la esquina natural que forman la Playa de Cullera y la desembocadura del río Júcar, ofrece múltiples posibilidades paa difrutar de planes de ocio paralelo. Este año se celebra la Sportsweek, con mini torneos de futboley, balonmano, volley playa y rugby. Y tras pasar las mañanas haciendo ejercicio... ¡A bailar!

👉 10. FIESTA HASTA EL LUNES: Aunque el festival principal finaliza el sábado, la programación musical se prolongará en Medusa hasta bien entrada la noche del lunes, 14 de agosto. La oferta de actuaciones continúa el domingo con una fiesta a cargo de The Jillionaire (0:00 horas), uno de los integrantes del exitoso trío Major Lazer. El lunes, el tour mundial de la mítica discoteca Space Ibiza llega a Cullera con un cartel de vértigo: Steve Lawler, Stefano Noferini, Los Suruba, Neverdogs y Wally López.