¡MONTA UN GROOPIFY!

Los 8 mejores festivales españoles para visitar con tus amigos

No será la primera vez que dos grupos de amigos se conocen a través de Groopify y acaban en un festival sin pensárselo dos veces. Si alguna vez te has visto en esta situación, no tenemos que contarte lo alucinante que puede llegar a ser la experiencia. Sin embargo, si se da el caso de que nunca has estado en uno, te vamos a proponer una lista de los mejores festivales españoles de todos los géneros musicales que tú y tus amigos deberíais visitar al menos una vez en la vida. Si quieres saber más, ¡sigue leyendo!

Festivales de música
Festivales de música // Internet

Europa FM

Madrid 13/06/2016 16:31

AlRumbo Festival:

Este increíble festival de Chipiona viene celebrándose desde 2010 y se caracteriza por la gran oferta musical que nos ofrece.

Da igual si lo tuyo es el reggae, el hip hop o el rock, aquí encontrarás los mejores grupos, y ¡con una gran apuesta por los bandas del panorama nacional!

Suele celebrarse en julio, así que ¡aún estás a tiempo de convencer a tus amigos para ir!

Arenal Sound:

En lo relacionado con la música independiente, la electrónica y el mestizaje, este es un festival que destaca por contar con los grandes nombres del género.

Tiene lugar en la Playa El Arenal (Burriana), lo que lo convierte en uno de los mejores para visitar en pleno agosto, ya que puedes ayudar a pasar el calorcito con unos chapuzones. ¡Y sin perder de vista el escenario!

Además, si te molan los eventos multitudinarios, no te lo pierdas, porque el Arenal Sound se ha convertido en el festival que reúne a más gente de toda España.

Bilbao BBK Live:

El BBK Live es un macrofestival que se celebra desde el año 2006 en Bilbao y que suele contar con las mejores bandas internacionales del pop y del rock.

Suele ser en la primera quincena de julio, ¡así que puedes ir avisando a tus amigos de que la reserven para ir!

Además, es uno de los festivales mejor valorados por los grupos en cuanto a organización.

Festival Internacional de Benicàssim:

El FIB es el festival por excelencia para los amantes de la música indie. Se celebra desde el año 1995 en Benicasim, casi siempre en julio.

Es uno de los festivales internacionales con mayor proyección internacional, por lo que suelen venir muchos visitantes europeos. ¡Aprovecha! Nunca estará de más ampliar tu círculo de amistades.

Festival SOS 4.8:

¿Música alternativa y arte contemporáneo todo en uno? Pues sí, este multitudinario festival que se lleva a cabo en Murcia desde 2008 te da la posibilidad de disfrutar de ambas disciplinas en un mismo espacio, ¡todo un lujo!

Reflejo de la vanguardia musical contemporánea, el SOS 4.8 acoge a grupos y solistas distintivos de diversos estilos musicales aunque, como ya te hemos contado, aquí predomina la música alternativa. ¡Si te gusta, no te lo puedes perder! Además, suele celebrarse en mayo, por lo que no te coincidirá con ninguno otro de nuestra lista.

Primavera Sound:

Este festival de Barcelona, que se centra en el pop, el rock y la música electrónica, se ha convertido en el preferido por diversas generaciones, al ofrecernos una variedad increíble de diferentes grupos del género.

Su primera edición tuvo lugar en 2001, y desde entonces ha contado con artistas de la talla de The Strokes, Arcade Fire, Phoenix o Franz Ferdinand.

Además, es otro de esos festivales a los que va una cantidad inmensa de gente, por lo que tendrás más posibilidades de conocer gente nueva y, encima, con tus mismos gustos.

Resurrection Fest:

El Resurrection Fest es un festival enfocado en el metal, el hardcore y el punk que, desde que se celebrara su primera edición en 2006, se ha convertido en un referente de la música extrema.

Este festival es de los pocos en los que, a pesar de celebrarse en pleno verano, no te derretirás por el calor, ya que tiene lugar en una de las zonas más fresquitas de España: Viveiro (en Galicia).

Viña Rock:

El último festival de nuestra lista es el Viña Rock. De este, suele decirse que se va más por la fiesta que por la música, ¡imaginaos el ambientazo que tiene!

Pero, si eres un purista y tú quieres ir por la música de verdad, debes saber que este festival está centrado principalmente en el rock, el hip hop y el mestizaje, aunque también puedes escuchar en él música electrónica,

Se celebra en Villarobledo desde el año 1996, siendo uno de los más antiguos que siguen existiendo hasta la fecha.

Y hasta aquí nuestra lista de los mejores festivales de España. Nos encantan, porque son la excusa perfecta para conocer gente nueva en compañía de nuestros mejores amigos y, casi siempre, aprovechando el buen tiempo del veranito. Ya tienes una nueva idea que poner en práctica: montar un Groopify en un festival. ¿No sabes cómo? ¡Descárgate la app y descúbrelo!