Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

7, 8 Y 9 DE JULIO

Tame Impala y Jagwar Ma, nuevas confirmaciones de Bilbao BBK Live

Tras el anuncio de Arcade Fire como cabeza de cartel el pasado martes, Bilbao BBK Live sigue engrosando su cartel con nombres de nivel. Esta vez, el festival bilbaíno suma dos bandas australianas muy conectadas entre sí: Tame Impala, una de las bandas más aclamadas del panorama musical internacional, y Jagwar Ma estarán en Kobetamendi los próximos 7, 8 y 9 de julio. Tame Impala, además, encabezará una de las jornadas del festival, junto con Foals.

Cristina Merino | Barcelona | Actualizado el 28/01/2016 a las 11:14 horas

Tame Impala

Tame Impala / europafm.com

Los festivales de verano están empezando a soltar la artillería pesada anunciando grandes confirmaciones en sus lineup y Bilbao BBK Live se está posicionando como uno de los festivales con mejor cartel de este año.

Hace tan sólo dos días nos desvelaban a Arcade Fire como cabeza de cartel y ahora hacen público otro de sus artistas principales: los australianos Tame Impala.

Con su primer EP, Tame Impala consiguió llamar la atención de manera local y fueron la banda invitada de The Black Keys y MGMT en sus conciertos en Perth, Australia. Pero fue Innerspeaker, su debut, el que puso el nombre de los australianos en el mapa internacional. Publicaciones como Pitchfork, NME o Rolling Stone lo consideraron el mejor disco de 2010, hecho que se ha repetido con sus dos álbumes siguientes.

Currents, su tercer y último trabajo, salió a la venta el pasado mes de julio y, con él, los australianos han vuelto a ocupar los primeros puestos de las listas de lo mejor de 2015, han agotado entradas en recintos de todo el mundo y han sido nominados por segunda vez a los Premios Grammy en la categoría de Mejor Disco Alternativo.

Los otros confirmados también tienen que ver con Tame Impala, ya que actualmente están de gira con ellos. Son Jagwar Ma y tras el éxito de su debut Howlin' se espera nuevo trabajo en primavera que presentarán en directo en Kobetamendi.

Estas dos bandas se unen a nombres de primer nivel como los ya mencionados Arcade Fire, Pixies, Foals, M83 o New Order, entre otros.

Ranking de artistas